Mes de la Herencia Hispana – Conozca a David Ybarra: “Aprendemos al ayudarnos el uno al otro”

0

David Ybarra es supervisor en la división de Servicios de Operación de Dallas ISD, donde dirige a un grupo de 21 empleados de mantenimiento de terrenos. El suyo es uno de varios equipos del distrito que mantienen seguras las escuelas y otras instalaciones, haciéndolas así espacios acogedores para la comunidad.

Ybarra transmite a su equipo la importancia de su labor y contribución a la misión del distrito, razón por la cual deben sentirse orgullosos.

“Somos responsables de limpiar y cuidar las áreas verdes y terrenos alrededor de los planteles para causar una buena impresión”, dice Ybarra.

“Quiero que los estudiantes, padres y miembros del personal se sientan orgullosos de sus escuelas, y me gusta ayudar a que tengan una apariencia atractiva y agradable”.

También le gusta ayudar a sus compañeros en su desarrollo profesional: siente que es el líder indicado para su equipo, como lo fueron los líderes que conoció cuando llegó a Dallas ISD.

“Necesitaba los líderes indicados en la división de Operaciones para crecer profesionalmente”, dijo Ybarra. “Compartieron su conocimiento y experiencias para que yo pudiera encontrar las soluciones a distintas dificultades”.

Pasados 10 años, Ybarra, padre de dos estudiantes en Dallas ISD, ahora es supervisor de la división de mantenimiento de exteriores del cuadrante noroeste del distrito.

“Es una aventura increíble formar parte del distrito”, dijo Ybarra. “Ahora como supervisor, me toca ayudar y guiar a los líderes nuevos que algún día llegarán adonde he llegado yo”.

A menudo les dice a sus hijos y a otros estudiantes “échenle ganas, aprendan todos los días y valoren quienes son y de donde vienen”.

Ybarra es estadounidense de segunda generación. Su padre nació en Estados Unidos y su madre es de Ciudad de México. Orgulloso de sus raíces y herencia, quiere enseñarles a sus hijos a apreciar su cultura y solidarizarse con personas de otras culturas.

“Somos una sola comunidad, y deberíamos ayudarnos el uno al otro, especialmente a los recién llegados al país y a nuestra comunidad”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version