Junta Escolar recibe información sobre los esfuerzos a corto y largo plazo para mitigar la pérdida de aprendizaje causada por el Covid-19

0

En vista de los estudios nacionales que muestran que los estudiantes están atrasándose académicamente a causa del cierre de las escuelas por el covid-19, los administradores de Dallas ISD informaron a la Junta Escolar sobre los esfuerzos del distrito por mitigar la pérdida de aprendizaje.

“No estamos enfrentando a una situación en la que los estudiantes no han recibido instrucción en un salón de clases por seis meses consecutivos”, informó Pam Lear, jefa del personal, a la Junta Escolar. “Los resultados de los estudios son desalentadores, por lo tanto debemos prepararnos para resolver el problema a corto y a largo plazo”.

La jefa de liderazgo escolar Jolee Healey dijo que hay planes extensos para este año escolar para mitigar la pérdida de aprendizaje y acelerar el desarrollo estudiantil, tales como ampliar el acceso a herramientas de aprendizaje digitales, dar seguimiento constante al progreso estudiantil, enseñar al nivel académico adecuado y brindar apoyos para la tutoría. Asimismo, Healy y el jefe adjunto de asuntos académicos Derek Little también hablaron de posibles estrategias a largo plazo para incrementar el tiempo educativo durante el año escolar 2021–2022 para algunos o todos los estudiantes de primaria.

Posibles estrategias a largo plazo

La Ley 3 de la Cámara de Representantes ofrece fondos adicionales a los distritos que sumen más tiempo educativo para los estudiantes de primaria. Los fondos de medio día para los grados prekínder a 5o son para hasta 30 días después de los 180 días normales de instrucción.

Healey y Little informaron a la Junta Escolar que el distrito está considerando tres posibles opciones para el año escolar 2021–2022 que sumarían más tiempo educativo y de enriquecimiento para algunos o todos los estudiantes. Healey y Lear afirmaron que los comentarios de la comunidad, incluyendo a maestros, padres, representantes y socios comunitarios y educativos, orientarán la estrategia a largo plazo del distrito.

“Lo crucial será que empecemos un proceso completamente transparente y colaborativo que incluye investigaciones sobre otras innovaciones programáticas también”, expresó Healey.

Las tres opciones a considerarse son:

Opción 1: Aprendizaje de verano prolongado

Bajo esta opción, no sufriría cambios el calendario escolar básico, sino que se agregaría una sesión más larga de clases de verano para estudiantes de primaria designados. Esta opción ampliaría la oferta educativa del verano, incrementaría los esfuerzos en la recuperación académica de estudiantes designados antes del siguiente año escolar y posiblemente reduciría la pérdida de aprendizaje que experimentan algunos estudiantes durante el verano.

Opción 2: Calendario con recesos

Bajo esta opción, el año escolar empezaría más temprano y terminaría más tarde, pero solo los estudiantes de primaria designados asistirían a clases los días adicionales. Así, incrementarían los esfuerzos en la recuperación académica de los estudiantes durante el año escolar, los maestros tendrían más tiempo de planificación y posiblemente reduciría la pérdida de aprendizaje que experimentan los estudiantes durante el verano ya que las vacaciones serían más cortas.

Opción 3: Rediseño del año entero

Bajo esta opción, todos los estudiantes tendrían un año escolar más largo pero con más recesos. Así, aumentaría el tiempo educativo de todos los estudiantes y el tiempo de planificación de los maestros, a la vez que posiblemente reduciría la pérdida de aprendizaje que experimentan los estudiantes durante el verano ya que la vacación sería más corta.

¿Qué sigue?

Tras realizarse un proceso minucioso de planificación y consideración de comentarios, el objetivo es tener una propuesta lista a presentar ante la Junta Escolar en diciembre. Los representantes deben aprobar cualquier cambio al calendario del año escolar 2021–2022.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version