Dallas ISD invierte $20 millones para que cada estudiante tenga acceso a la tecnología necesaria para el aprendizaje virtual

0

Una inversión de $20 millones le permitirá a Dallas ISD repartir iPads a aproximadamente 46,000 estudiantes desde prekínder a 2º grado y Chromebooks a 14,000 estudiantes de 3º a 5º grado antes del comienzo de clases, el 8 de septiembre.

El Departamento de Tecnología de Dallas ISD organizará eventos de distribución en cada escuela primaria en las semanas previas al inicio del año escolar. Haga clic aquí para ver el horario de distribución de cada escuela primaria. Los padres recibirán una mochila con útiles por cada estudiante. En la mochila encontrarán el dispositivo asignado, cargador, audífonos, un aparato móvil para internet de no tener conexión a internet en casa e instrucciones básicas en inglés y español para conectarse y sobre cómo obtener soporte técnico si es necesario.

“Por fin podremos hacer realidad nuestra visión de proporcionar tecnología 1:1 a cada estudiante de Dallas ISD”, dijo Jack Kelanic, jefe de tecnología de Dallas ISD. “La computadora y el acceso a internet son herramientas fundamentales para asegurar que cada estudiante tenga éxito este año escolar”.

Recientemente, la Agencia de Educación de Texas anunció un programa de adquisición de tecnología a gran volumen, así como reembolsos a distritos por realizar dichas inversiones, utilizando fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES Act, en inglés). El distrito pudiera llegar a recibir aproximadamente $10 millones en reembolsos por el costo de la tecnología.

Conectividad

Además de las computadoras nuevas para 60,000 estudiantes, Dallas ISD distribuirá más puntos móviles de acceso a internet a los estudiantes que no cuentan con conexión en casa. El distrito ha provisto más de 20,000 aparatos móviles de acceso a internet y dispositivos habilitados para servicio celular que garantizan acceso a internet en casa para los estudiantes de secundaria.

La Fundación Educativa de Dallas–rama filantrópica y sin ánimos de lucro de Dallas ISD– y 1Million Project Foundation han proporcionado fondos y subvenciones para la compra de aparatos móviles para internet y para cerrar la brecha digital.

“Ya estábamos en camino de proporcionar acceso a internet en casa, pero ahora nuestra labor es urgente”, dijo Kelanic. “En tres semanas, realizamos la labor tecnológica de todo un año. El reto es asegurar que podamos ayudar a todo estudiante”.

Los padres recibirán una mochila con útiles por cada estudiante. En la mochila encontrarán el dispositivo asignado, cargador, audífonos, un aparato móvil para internet de no tener conexión a internet en casa e instrucciones básicas en inglés y español para conectarse y sobre cómo obtener soporte técnico si es necesario.

Los padres o tutores legales de un estudiante de Dallas ISD que necesite acceso a internet en casa pueden solicitar un aparato móvil para internet de varias maneras:

  1. Llamar al centro de atención de IT directamente al 972-925-5630
  2. Llenar el formulario en línea 
  3. Informar al administrador de la escuela de su hijo al momento de realizar la inscripción

Cada estudiante de escuela secundaria de Dallas ISD ya debe contar con una computadora y, si lo solicitaron, un aparato móvil para internet. Para aquellos estudiantes de secundaria que son nuevos al distrito, o que necesitan reparaciones o un reemplazo del dispositivo, el distrito realizará eventos antes del comienzo del año escolar para ayudar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version