United to Learn suma 25 primarias más

0

United to Learn, organización sin fines de lucro de educación con sede en Dallas, anunció hoy que afirmará su apoyo a 25 escuelas primarias más de Dallas ISD. Así, se duplica el número de planteles que se benefician del trabajo de United to Learn, cuyo objetivo es eliminar las brechas en los recursos y acelerar el aprovechamiento académico de los estudiantes.

Con la misión de cambiar vidas al transformar la relación entre las escuelas y la comunidad, United to Learn ha comprobado que su modelo es efectivo para movilizar a socios comunitarios para que apoyen a las escuelas públicas de Dallas. Más allá de las 52 escuelas primarias del distrito, la red de United to Learn incluye más de 25 socios comunitarios, entre los cuales se encuentran escuelas privadas, organizaciones basadas en la fe y empresas que colaboran para acelerar el aprovechamiento académico estudiantil, desarrollar líderes con metas y crear una comunidad unida y próspera.

“El enfoque especial de United to Learn sirve de modelo excepcional sobre cómo apoyar de mejor manera a nuestros estudiantes y escuelas”, dijo Michael Hinojosa, superintendente de Dallas ISD. “La forma en que el personal de United to Learn moviliza voluntarios, empresas y socios comunitarios impulsa el aprovechamiento académico de los estudiantes y ayuda a mejorar los planteles de una manera que se alinea con la visión y las prioridades de nuestro distrito”.

De 2013 a 2020, la organización se ha asociado con 27 escuelas primarias en toda el área noroeste del distrito.

“Las asociaciones originales de United to Learn han logrado una inversión sustancial en recursos estudiantiles, capacitaciones de maestros y mejoras en el plantel”, dijo Abigail Williams, fundadora y CEO de United to Learn. “Es alentador el progreso en el aprovechamiento estudiantil logrado por nuestros planteles. Pero tal vez igualmente importante, me entusiasma que las asociaciones lograran un importante compromiso de voluntariado del sector privado y, como resultado, el desarrollo de una comunidad más informada (joven y adulta) capacitada para abogar por oportunidades educativas equitativas para TODOS nuestros estudiantes”.

“Después de las continuas solicitudes de los directores ejecutivos a la oficina del superintendente, nuestro equipo emprendió un plan estratégico para evaluar la posibilidad de ampliar nuestros esfuerzos”, dijo Dave Monaco, presidente de la mesa directiva de United to Learn. “Gracias al apoyo de la comunidad en general, me complace que United to Learn amplíe nuestras asociaciones en los planteles en toda la ciudad”.

El modelo exclusivo del programa de United to Learn se centra en cuatro pilares basados en la investigación y alineados con Dallas ISD: 1) mejorar la salud emocional y social en las primarias, 2) crear entornos propicios en los que los estudiantes se proponen metas, 3) apoyar un mayor aprovechamiento de alfabetización de los estudiantes, y 4) desarrollar una comunidad informada y capacitada para abogar por la equidad educativa desde un punto de vista cultural.

Gracias a una inversión inteligente y equitativa y un compromiso voluntario efectivo, la alfabetización en las escuelas originalmente apoyadas por U2L está superando los promedios del distrito, el condado y el estado. La mejoría en el aprovechamiento en lectura en las primarias es el eje de la visión de United to Learn de asegurar que cada estudiante esté preparado para el éxito a largo plazo, ya que las investigaciones demuestran que los estudiantes que leen a su nivel académico para tercer grado tienen tres veces más probabilidades de asistir a la universidad.

La directora de Burnet Elementary, Sonia Loskot, señaló, “Nuestros resultados en la alfabetización han mejorado constantemente, lo cual es un reflejo directo de la inversión colaborativa de United to Learn”.

Doce de los nuevos planteles forman parte del programa ACE 3.0 y 4.0, el cual es liderado de Roshanda Clayton-Brown, y los otros 13 son parte de la zona de asistencia de Carter, Lincoln, Madison y Roosevelt, dirigida por la Dra. Sheryl Wilson.

“Durante mi trabajo con United to Learn en los últimos años, he sido testigo de cómo han ayudado a cumplir con las necesidades de la escuela que de otro modo no se cumplirían”, dijo Roshonda Clayton-Brown, directora ejecutiva en Dallas ISD. “Su compromiso a cultivar relaciones mientras abordan las brechas en los recursos es la razón por la que estoy tan entusiasmada de trabajar junto a ellos para acelerar el aprendizaje de miles de estudiantes más de Dallas ISD”.

El modelo United to Learn depende en primer lugar del aprendizaje y la comprensión de la visión para el aprovechamiento académico de los estudiantes, en cada escuela. Se están llevando a cabo conversaciones con la Sra. Brown, la Dra. Wilson y varios de los directores, mientras que United to Learn también está visitando a socios y miembros de la comunidad para planificar juntos iniciativas en el año escolar 2020-2021.

“Nuestro equipo continuará siendo orientado por el distrito y el Liderazgo Escolar a medida que construimos nuestros planes de asociación con cada una de las 25 nuevas escuelas”, dijo Abigail Williams. “Entre las personas de confianza a las que agradecemos por guiarnos en esta próxima fase de nuestro trabajo están los nuevos miembros de nuestra mesa directiva, la Dra. Pamela Lear y Miguel Solís; y nuevas incorporaciones a nuestro consejo asesor, Dra. Joan Hill, Sophia Johnson, Ben Leal, Byron Sanders, Dottie Smith y Dawne Tribolet”.

Aquellos integrantes de la comunidad y empresarios que quieran participar en estas escuelas deben comunicarse con la fundadora y directora ejecutiva de United to Learn, Abigail Williams, al (469) 848-7420.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version