El 11 de junio, durante la sesión informativa de la Junta Escolar, los administradores de Dallas ISD analizaron protocolos para el reingreso a la escuelas y los posibles modelos educativos para el inicio del año escolar 2020–2021.
Dallas ISD ha elaborado un manual de protocolos de seguridad que serán implementados en todas las escuelas el próximo año escolar. Leslie Stephens, superintendente asistente de Liderazgo Escolar, compartió el primer borrador de este esfuerzo interdepartamental.
“Nos pusimos en el lugar del maestro y del estudiante”, dijo Stephens. “Tomamos en cuenta las normas del condado, las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y lo que hemos visto en otros estados y países. Esta es nuestra estrategia”.
Algunos de las nuevas normas incluyen:
- revisiones de temperatura diarias a estudiantes y personal
- posibilidad de horarios de entrada escalonados
- pasillos de un solo sentido con señalización correspondiente
- supervisión de los baños para evitar aglomeraciones
- ventanillas de plexiglás en la cafetería y aulas
- estaciones de gel desinfectante en cada aula
- uso de protectores faciales en los salones de clases
- mascarillas provistas a todos los estudiantes, empleados y visitantes
- mayores precauciones de seguridad en la oficina
- distanciamiento social durante el recreo y educación física (PE)
Evolución educativa: el aprendizaje sigue adelante
El distrito está considerando tres modelos de aprendizaje para el año escolar 2020-2021:
- Instrucción presencial tradicional bajo circunstancias normales. Los planteles operarán bajo estrictos protocolos de seguridad;
- Aprendizaje a distancia fuera de una escuela de Dallas ISD. Los planes de estudios y el horario son creados por el maestro para una clase;
- Un modelo mixto en el que se combinan la enseñanza presencial y el aprendizaje en casa
Antes de tomar la decisión acerca de cuál modelo se implementará, el distrito está aguardando las directrices de la Agencia de Educación de Texas sobre si se asignarán fondos para el aprendizaje virtual, así como información sobre cuántos estudiantes y maestros serán permitidos en un salón de clases.
El primer día de clases será el 17 de agosto e, independientemente del modelo académico, los estudiantes recibirán calificaciones de manera normal.