Declaración de Dallas ISD sobre la decisión de celebrar ceremonias virtuales de graduación

0

La decisión de Dallas ISD de conmemorar a la generación 2020 con ceremonias virtuales en lugar de presenciales se tomó en función de una cuestión predominante: la seguridad de los estudiantes, de las familias y del personal del distrito. Los líderes de Dallas ISD llegaron a este acuerdo luego de largas discusiones y consultas detalladas con la Junta Escolar, funcionarios gubernamentales y con la comunidad médica local. Queda claro que esta es la decisión responsable a favor de la salud pública.

Efectivamente, dados los niveles actuales de covid-19 en el condado de Dallas, el Dr. Philip Huang, director de Servicios Humanos y de Salud del Condado de Dallas y máxima autoridad en salud del área, exhortó a los líderes escolares en particular evitar aglomeraciones de cualquier tipo, lo que incluye ceremonias en automóvil.

En una carta a los superintendentes locales en la que citó las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y del Departamento de Salud de Texas, el Dr. Huang instó que los distritos escolares realicen únicamente celebraciones virtuales. Afirma que dar lugar a eventos en persona aumenta la posibilidad de una propagación masiva del covid-19, sobre todo entre los grupos de mayor riesgo, como adultos mayores y personas con afecciones preexistentes.

Sin lugar a duda, la graduación de la preparatoria es un momento a conmemorar en la vida de los estudiantes y sus familias, y todos desearíamos que las circunstancias nos permitieran celebrarlo en persona. Aun así, Dallas ISD debe asumir la responsabilidad de priorizar la salud pública. Es por ello que pedimos con todo respeto a los estudiantes, padres y a la comunidad seguir las recomendaciones de las autoridades médicas y celebrar las ceremonias de graduación virtualmente para honrar a nuestros estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version