Dallas ISD continúa apoyando a estudiantes y familias sin techo

0

Aunque las escuelas permanecerán cerradas el resto del año escolar, el Programa de Educación para Estudiantes Sin Techo (HEP, por sus siglas en inglés) de Dallas ISD continúa su misión de apoyar a dichos estudiantes y a sus familias, ayudándolos a obtener recursos, servicios y programas.

“Durante esta crisis, HEP está apoyando a los estudiantes de varias maneras”, afirmó Ashley Marshall, gerente del programa. “Desde útiles escolares básicos y artículos de higiene, hasta centros de recursos en las preparatorias, nosotros nos esforzamos constantemente por establecer un contacto con las familias y lograr que nuestros estudiantes triunfen académicamente”.

Gracias a HEP, la población estudiantil y sus familias que se encuentran en esta situación pueden obtener útiles escolares, uniformes, artículos higiénicos, transporte, referencias a programas externos y productos para otras necesidades.

Las últimas semanas, en colaboración con los departamentos de Servicios de Alimentación y Nutrición Infantil y de Servicios de Transporte Estudiantil, HEP inició un programa móvil para entregar comida a los estudiantes y familias que no tienen acceso a las escuelas de distribución de comida cercanas a donde viven.

“Esto ha servido de gran ayuda para muchas de las familias”, agregó Marshall. “Lo que más escucho cuando repartimos comida es ‘Gracias por acordarse de nosotros'”.

El impacto que ha tenido la pandemia en la fuerza laboral del país ha contribuido al alza en la población sin techo. Dallas ISD insta a las familias que se encuentran en esta situación a  llamar al (972) 749-5750, o enviar un correo electrónico a homelesseducation@dallasisd.org para recibir información sobre los recursos disponibles.

Share.
Exit mobile version