Dallas ISD comienza la distribución de 10,000 nuevos dispositivos de acceso a internet

0

Esta semana, Dallas ISD empezará a distribuir los 10,000 dispositivos de acceso a internet adquiridos el mes pasado para asegurar que los estudiantes dispongan de wifi para acceder al aprendizaje en casa.

Durante el fin de semana, se prepararon los envíos de los dispositivos para empezar su distribución, se les adhirieron etiquetas y el nombre del estudiante, se comprobó que emiten una señal wifi y fueron colocados en una caja para enviar a cada escuela. Estos dispositivos empezarán a enviarse a las preparatorias el lunes y a las secundarias el martes y miércoles. Los estudiantes que no cuentan con acceso a internet deben comunicarse con su director.

La próxima semana, el personal empezará a distribuir dispositivos a las primarias para los estudiantes de 3o a 5o grado. El distrito también ha puesto una orden para conseguir computadoras Chromebook para los estudiantes de 3o a 5o grado que aún no han recibido una.

La Junta Escolar aprobó de manera unánime la adquisición de los dispositivos de internet durante la reunión de marzo. Las respuestas a una encuesta que llenaron 18,000 familias de Dallas ISD muestran que cerca del 30 por ciento de los hogares del distrito no cuentan con acceso a internet.

Jack Kelanic, director de tecnología de Dallas ISD, afirmó que los dispositivos son una solución a corto plazo para apoyar a los estudiantes a tener éxito con el aprendizaje en casa.

Estos dispositivos permiten a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea y al internet en general, e incluyen un filtro de seguridad y de contenido para protegerlos.

“Hemos descubierto que los puntos de acceso son una manera efectiva de proporcionar internet a las familias”, comentó Kelanic. “Es muy importante que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a las mejores oportunidades educativas, incluso cuando nos enfrentamos a adversidades”.

Por otra parte, la Fundación Educativa de Dallas, división sin fines de lucro de Dallas ISD, está recaudando fondos con la comunidad empresarial para adquirir dispositivos adicionales para las familias.

Los puntos de acceso inalámbrico a internet serán una pieza más del plan maestro de tecnología a largo plazo establecido por el distrito, con el cual se ha provisto una tableta o computadora portátil a cada estudiante de nivel secundario de Dallas ISD.

Share.
Exit mobile version