Cuentos virtuales fomentan la lectura en los niños

0

La rutina familiar ha cambiado en la mayoría de los hogares debido al cierre de las escuelas y lugares públicos por el covid-19. Ahora se puede pasar más tiempo con la familia, así que es importante desarrollar una rutina para que los días sean un poco más divertidos y educativos para todos en casa.

Mary Martínez, bibliotecaria en Winnetka Elementary School, tuvo la idea de formar un Club de lectura virtual, para así estar en contacto con sus estudiantes, mantener una rutina semanal y leerles un cuento en voz alta.

“Mi meta es brindarles un poco de normalidad en lo que se adaptan a no estar en la escuela, agradecerles por estar interesados en la lectura, y mostrarles lo orgullosa que estoy de ellos”, dijo Martínez.

Más de 70 estudiantes de kínder a 5º grado participan y disfrutan de 30 minutos de lectura virtual, y de esta manera, Martínez inspira a los estudiantes y padres a leer en familia. Los estudiantes se entusiasman por ver una cara familiar y de tener la oportunidad de escuchar una historia como si estuvieran en su salón de clases. Les gusta dibujar y escribir para expresar lo que piensan del cuento.

Too Many Carrots, Show Me the Bunny y Thumper and the Egg son solo algunos de los libros que Martínez les ha leído.

“Los libros que elijo tienen un tema en común de compartir, ser amable y ayudar a los demás. Espero que les ayude a mis estudiantes a entender que, a pesar de la incertidumbre que está viviendo nuestra comunidad, las personas son buenas, y que nos tenemos el uno al otro para superar este cambio repentino en nuestra vida”, dijo Martínez.

“A los padres les encanta ver a nuestra bibliotecaria leer cuentos y están agradecidos por la oportunidad que tienen sus hijos de participar en la lectura”, dijo la directora Lourdes Garduño. “Así también pudieron volver a una rutina y recuperar un poco de normalidad durante la crisis. Se sienten parte de la escuela, y que sus hijos puedan volver a relacionarse con otros estudiantes en Winnetka es importante. ¡Cada semana, los estudiantes tienen muchas ganas de ver a la Sra. Martínez y a sus compañeros!”

¡Gracias a la Sra. Martínez por ayudarnos a hacer la diferencia juntos!

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version