El 6 de abril, el superintendente Michael Hinojosa actualizó a los medios de comunicación locales sobre la respuesta de Dallas ISD durante la crisis del covid-19.
- Si bien aún no se ha tomado una decisión final sobre el cerrar las escuelas por el resto del año, Hinojosa duda que los estudiantes puedan regresar a sus clases este año escolar. Sin embargo, prevé hacer un anuncio en las próximas semanas.
- Lo más alentador es que de los casi 154,000 estudiantes de Dallas ISD, más del 98 por ciento de los estudiantes se han comunicado con sus maestros por teléfono, correo electrónico o por medios virtuales.
- Dallas ISD estima recibir $50 millones del fondo de estímulo financiero para respaldar necesidades como la limpieza, distribución de comida, tecnología, materiales y otros servicios esenciales durante esta pandemia.
- Actualmente, hay 13 casos confirmados de individuos que han dado positivo por covid-19. Para cumplir con las leyes FERPA y HIPAA, Dallas ISD compartirá únicamente la escuela donde trabajó o estudió la persona. A continuación, se presenta una lista de los casos confirmados:
- Un estudiante de J.L Long Middle School, Emmett J. Conrad High School, y Seagoville High School
- Un empleado de W.H Adamson High School, Gabe P. Allen Charter School, Victor H. Hexter Elementary School, San Jacinto Elementary School, K.B. Polk Center for the Academically Talented and Gifted
- Harold Lang Sr. Middle School (el empleado falleció y se cree que fue tras contraer la enfermedad)
- Cuatro oficiales del Departamento de Policía de Dallas ISD