Los expertos en salud mental proporcionan vídeos y recursos educativos para ayudar a las familias a hablar de COVID-19 y a mantenerse protegidos durante el brote

0

El equipo de Servicios Psicológicos y Sociales de Dallas ISD cuenta con una variedad de recursos educativos para ayudar a las familias a hablar con estudiantes de todas las edades sobre el COVID-19. Estos videos, guías y materiales en línea son apropiados para estudiantes de temprana edad hasta la adolescencia y explican el virus, cómo se propaga, cómo seguir hábitos de protección para evitar contagiarse y propagarlo, y cómo manejar sentimientos de ansiedad durante el brote.

Puede ser difícil ayudar a los estudiantes más pequeños a entender la razón por la que la escuela está cerrada y por la que tienen que quedarse en casa, lavarse las manos y mantenerse a distancia para estar protegidos del coronavirus. Un video, titulado “The Yucky Bug” por Julia Cook, es un video corto que explica el coronavirus del punto de vista de un niño. Puede ver el video en esta página web.

Una canción de rap de los médicos, con música y animación producida por Fox 5 en DC muestra a los niños cómo mantenerse a salvo del coronavirus. Puede ver el video en este sitio web.

KERA-TV ha creado una página de recursos para padres para ayudarles a hablar con los niños más pequeños sobre el coronavirus y lo que deben hacer para mantenerse seguros y evitar contagiar a los demás. Puede acudir a este link para leer el artículo en español.

Los padres que necesiten ayuda para explicar el COVID-19 a los estudiantes de cuarto grado en adelante pueden obtener consejos de este video de YouTube en el que un médico de la Universidad de Chicago habla sobre la prevención, el distanciamiento social y cómo prevenir la propagación del virus. Visite este sitio web para ver el video.

Un video de Brainpop explica los peligros del coronavirus, cómo se propagan los virus, el distanciamiento social y la importancia de lavarse las manos, y cómo los niños pueden obtener buena información y evitar la ansiedad. Puede encontrar toda la información (solamente está disponible en inglés) en este sitio web.

La Alianza Nacional para Enfermedades Mentales (NAMI por sus siglas en inglés), una organización nacional de defensa de salud mental ofrece una variedad de servicios para las personas con enfermedades mentales. Este enlace a la página web de NAMI tiene información sobre su grupo de apoyo en línea, línea directa para la prevención del suicidio, capacitación y otros recursos de tratamiento. https://namitexas.org/online-support-groups/

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version