Campaña estudiantil recauda más de $50,000 para organizaciones locales

0

Una estudiante de Skyline High School rompió el récord del mayor monto recaudado por un estudiante luego de reunir $6,500 durante la campaña Pennies from the Heart.

Common Cents – Pennies from the Heart es un esfuerzo anual del distrito en que los estudiantes de todos los grados recaudan fondos para beneficiar a sus organizaciones caritativas preferidas.

En Skyline, se les requiere a los estudiantes que buscan un lugar en el homecoming court participar en la competencia anual de recaudación de fondos. Cuando una amiga suya descubrió que tenía lupus, Princess Fulcher recaudó fondos para una organización sin fines de lucro que aboga por la salud física.

“No solo se trata de ganar el título de reina de homecoming, sino de ayudar a los demás también”, dijo Fulcher. “Me siento muy satisfecha. Pensé que solo serían $1,000 o $2,000. Me hizo sentir bien ayudar a los demás”.

Princess Fulcher, estudiante de Skyline High School, recaudó más de $6,500 para apoyar Cancer Care Services.

En todo el distrito, los alumnos apoyaron distintas causas, entre organizaciones de rescate de animales, de promoción de la salud física y mental, de ayuda legal de inmigración y refugios para las víctimas de violencia doméstica y para individuos que se identifican como LGBTQ.

Desde que comenzó esta iniciativa hace 22 años, las escuelas de Dallas ISD han recaudado más de $950,000 para varias organizaciones locales. Este año, alumnos de 37 escuelas del distrito recaudaron $50,817 que se destinarán a 44 organizaciones en Dallas.

Los métodos para recaudar varían. Por ejemplo, los estudiantes pueden organizar un día de “Ponte tu gorro favorito” y solicitar $1 de cada participante, vender pasteles o lavar carros.

Por varios años, Skyline High School ha sido la escuela que más fondos ha recaudado en esta campaña. Este año, Skyline rompió dos récords del plantel: la mayor recaudación realizada por un estudiante, y el monto más alto jamás recaudado, $14,816.

El método de Skyline

En Skyline, el homecoming court se ha asociado con la campaña Pennies from the Heart desde hace 15 años.

A diferencia de las demás escuelas, los nominados al homecoming court se disputan los lugares recaudando fondos en lugar de ser electos por voto popular.

“Les cambia por completo la perspectiva”, dijo Katrina Phillips, maestra de gobierno que apoya el Senado estudiantil de Skyline. “Incluso, cuando se unen a la competencia para ser el rey o la reina de homecoming, su enfoque cambia cuando se dan cuenta de los buenos actos que están realizando”.

Para ganarse un codiciado lugar en el homecoming court, cada aspirante debe pasar por varios pasos.

Estudiantes y personal escolar que participaron en Pennies from the Heart presentan un cheque con sus donaciones a Common Cents el martes, 25 de febrero.

A principios del año escolar, los estudiantes de Skyline votan para nominar a sus compañeros a un lugar en el homecoming court. Los estudiantes que obtienen más votos avanzan a la ronda de recaudaciones. En un mes, cada uno debe recaudar al menos $100 para su organización caritativa preferida, y el que más recauda gana el título para el que está compitiendo.

Este sistema ya estaba establecido cuando Phillips empezó como maestra en Skyline hace seis años. Ha supervisado el proceso desde entonces, y tan solo este año, gestionó las actividades de 22 estudiantes que apoyaron 17 organizaciones caritativas.

Phillips sabe que los estudiantes pueden aprender lecciones y habilidades imprescindibles gracias a esta competición.

La maestra ha visto a estudiantes tomar las riendas de la logística y gestión de más de 30 voluntarios en eventos de recaudaciones lavando carros. Ha notado cómo los estudiantes se toman el tiempo de enviar cartas para agradecer a sus donantes después de que apoyan sus causas, y ha sido testigo de aquellos que salen de su zona de confort para pedir donaciones a sus compañeros.

Sin embargo, lo que más destaca es el compromiso y la generosidad de los estudiantes, aun cuando algunos de ellos necesitan ayuda también.

“Considerando que la mayoría de nuestros estudiantes vive en una situación de desventaja económica, que cualquiera de ellos recaude $100 para algo más que los gastos de su familia es un gran sacrificio”, dijo Phillips. “La mayoría recaudó más de $100, incluso los que trabajan después de la escuela”.

Fulcher eligió beneficiar a Cancer Care Services. Publicó en sus redes sociales sobre su recaudación y pidió a su familia, amigos y compañeros de la iglesia contribuir con dinero en efectivo, cheques o en línea. Fulcher figuró entre cinco estudiantes de Skyline que recaudaron más de $900 este año. Su donación de $6,500 es el monto más grande recaudado por un estudiante de Skyline en la historia.

Share.
Exit mobile version