A partir del 2 de marzo, más familias de Dallas contarán con acceso a internet gracias a las bibliotecas públicas de la ciudad que ofrecerán préstamos gratuitos de dispositivos wifi para llevar a casa.
Además, un subsidio de la 1Million Project Foundation proporciona acceso móvil a internet a aproximadamente 5,000 estudiantes de las escuelas preparatorias de Dallas ISD.
El nuevo programa dispondrá de 900 puntos de acceso en selectas bibliotecas para poner al alcance de la comunidad recursos en línea por hasta 30 días. Más del 42 por ciento de los habitantes de Dallas no cuentan con acceso a internet fijo en casa, según la American Communities Survey de 2016.
A partir del 20 de febrero, las bibliotecas designadas aceptarán reservaciones de los dispositivos de la misma manera que lo hace con los libros. Aquellos interesados deberán presentarse en persona para rentar un dispositivo, sin opción de extender el préstamo, en las siguientes bibliotecas:
- Skyline Branch
- Pleasant Grove
- Branch Prairie Creek Branch
- Dallas West Branch
- Martin Luther King Branch
- Highland Hills Branch
- Arcadia Park Branch
- Bachman Lake Branch
- Paul Laurence Dunbar Lancaster-Kiest Branch
- Polk Wisdom Branch
El concejo de la ciudad aprobó la compra de los puntos de acceso durante el proceso de aprobación del presupuesto realizado en septiembre.