Tres escuelas de Dallas ISD ganan el premio Blue Ribbon

0

¡Tres escuelas de Dallas ISD han ganado el premio nacional Blue Ribbon! Henry W. Longfellow Career Exploration Academy, Dr. Wright L. Lassiter Early College High School y Edward Titche Elementary School son los campuses ganadores del distrito.

El Departamento de Educación de EE. UU. otorga el reconocimiento Blue Ribbon a las escuelas consideradas de alto rendimiento o aquellas en las que los estudiantes están teniendo una mejora significativa en sus niveles de aprovechamiento.

Damien Stovall, quien se desempeñó como director de Titche Elementary School hasta convertirse en director ejecutivo en Dallas ISD este año, dijo que todavía no se cree la nominación Blue Ribbon. Después de ser constantemente calificado como uno de los campus de rendimiento más bajo del estado y enfrentar el cierre en 2017 si no cumplía con los estándares estatales, la primaria Titche experimentó una transformación tremenda como parte de la iniciativa Acelerando la Excelencia en el Campus (ACE), que incentiva a maestros y líderes escolares de alto rendimiento a trabajar voluntariamente en escuelas de bajo rendimiento.

Stovall y el director actual Jazmune Jenkins compartieron una declaración conjunta en la que felicitaron a los estudiantes, padres, personal y comunidad por el increíble logro.

“Realmente merecen todo el reconocimiento, los elogios y más. Son una prueba de lo que puede suceder cuando todos creen y trabajan por el mismo objetivo ”, dijeron Jenkins y Stovall. “Con resiliencia y determinación, el personal continúa superando las muchas barreras y obstáculos y es el epítome de la equidad en acción. Es asombroso e increíble lo que sucedió y continúa sucediendo en Edward Titche. Si bien no ha sido fácil, siempre vale la pena. Ésta mención de honor es sólo un ejemplo de ello “.

Mientras tanto, Lassiter ECHS obtuvo su segunda nominación al premio Blue Ribbon en seis años. El director Michael St. Ama dijo que la nominación es un testimonio de la cultura de la escuela y el apoyo de la comunidad.

“Este grupo de estudiantes está tan motivado para trabajar duro y tener éxito, nunca había visto algo así”, dijo. “Impulsamos nuestra enseñanza y nuestro enfoque para asegurarnos que nuestros estudiantes alcancen el más alto nivel”.

Lorena Hernandez, ex directora de Longfellow y actualmente directora ejecutiva en Dallas ISD, dijo que la escuela, que también ganó un premio Blue Ribbon en 2014, promueve el liderazgo estudiantil en cada oportunidad.

“Estamos formando líderes, no sólo estudiantes que sobresalen en lo académico”, dijo Hernández. “Este reconocimiento Blue Ribbon permite a nuestros estudiantes, maestros y familias saber que nuestro compromiso con la excelencia ha dado frutos”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version