Por primera vez desde 2015, el Distrito Escolar Independiente de Dallas (Dallas ISD) incrementó su calificación crediticia por parte de Standard & Poors (S&P) Global a un AA+, un nivel por debajo de la calificación más alta posible. Durante los pasados cuatro años, el distrito mantuvo una calificación constante de AA.
Adicionalmente, S&P Global Ratings asignó sus calificaciones de ‘AAA’ a largo plazo y calificación subyacente de ‘AA+’ a los bonos de obligación fiscal ilimitada del periodo 2019.
“Esta calificación confirma la fortaleza financiera, el liderazgo firme del distrito y el panorama de mercado en la comunidad de Dallas. Una valoración más sólida aumenta la confianza de los inversionistas, lo que se refleja en tasas de interés más bajas y ahorros para los contribuyentes”, señaló Dwayne Thompson, director financiero (CFO) de Dallas ISD.
En su más reciente reporte, la mejora refleja la confianza de S&P en que Dallas ISD tiene un manejo financiero estable, que incluye la creación de reservas importantes siendo buenos administradores del dinero de los contribuyentes a través de medidas estratégicas. La lógica para este incremento también se sustenta en la buena gestión, con prácticas y medidas financieras que, a su vez, están respaldadas por reservas fuertes y prácticas fiscales balanceadas.
Dallas ISD tiene $3,700 millones en deuda de obligación fiscal ilimitada (GO) y $143 millones en GO de obligación fiscal limitada, y el panorama en todas las calificaciones se mantiene estable.
La calificación ‘AA+’ es resultado de:
- Una economía amplia y diversa, con un sólido crecimiento AV, como muestra el incremento de 9% para el año fiscal 2020;
- Ingreso aceptable y buenos niveles de riqueza;
- Valor de mercado muy fuerte per cápita de $116,032;
- Finanzas sólidas y superávits considerables para los años fiscales 2018 y 2019; y
- Una deuda neta moderada 4.4% como porcentaje del valor de mercado.
Además, las calificaciones subyacentes de ‘AA1’ de Moody’s y ‘AA+’ de Fitch también fueron confirmadas por dichas agencias, ambas con un panorama estable. Estas valoraciones también están un nivel abajo de la calificación AAA, la mayor asignada por estas tres agencias.