Estudiantes con necesidades especiales reciben reconocimiento por logros obtenidos

0

El Multiple Career Magnet Center (MCMC) celebró los logros de 40 estudiantes que están empleados o en un colegio comunitario.

MCMC es un plantel de Dallas ISD donde se prepara a estudiantes de preparatoria con necesidades especiales para que consigan triunfar en sus profesiones.

Este año, el Departamento de Educación Especial de Dallas ISD se asoció con Eastfield College. En este campus se impartirán cursos especiales en los que los estudiantes pueden recibir una certificación de servicio al cliente una vez que terminen el programa.

La escuela ofrece varios programas, como artes culinarias, hospitalidad y turismo, limpieza en seco y lavado de ropa, tecnología, tecnología empresarial, cuidado de niños, tecnología de mantenimiento de instalaciones y tecnología de construcción que simulan un sitio de trabajo.

Los estudiantes fueron recibidos por sus familias y por posibles empleadores durante la ceremonia. Firmaron un acuerdo con el que prometieron completar el programa o trabajo que comiencen, siempre dentro de sus capacidades.

“Hoy se trata de reconocer todo lo que tuvieron que hacer para llegar a ese punto”, dijo Kim Wheeler, directora de MCMC. “A algunos les puede tomar más tiempo que a otros porque tienen que aprender habilidades que carecen. Queríamos reconocer su esfuerzo. Fue un honor para ellos recibir el reconocimiento porque están alcanzando algo que tal vez no habrían logrado si no hubieran participado en este programa”.

El plantel también ofrece un programa de capacitación para estudiantes de 18 años o mayores que han cumplido con todos los requisitos de preparatoria y necesitan capacitación para prepararse para un trabajo. Un programa de preparación profesionales esta diseñado para estudiantes que han obtenido los créditos suficientes para graduarse pero que se beneficiarían de un mayor desarrollo de habilidades profesionales.

“Por ejemplo, los alumnos trabajarían los lunes, miércoles y viernes”, dijo Wheeler. “Los martes y jueves, tienen que venir a la escuela porque seguimos trabajando para desarrollar otras habilidades”.

Para más información sobre MCMC, haga clic aquí.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version