Se anticipa apertura de nueva escuela Montessori en el centro de Dallas

0

El Dallas ISD está considerando la apertura de una nueva escuela Montessori en el centro de la ciudad. El 5 de diciembre, la Junta Escolar escuchó detalles de la propuesta para abrir la nueva Montessori el próximo año escolar.

Dallas ISD ha visto la gran demanda por el programa Montessori, pues se llenaron 2,035 solicitudes para 400 cupos en cuatro escuelas este año. Este programa se dirige a estudiantes que piensan con independencia y que disfrutan aprender practicando y colaborando.

“Montessori es un programa muy solicitado por nuestra comunidad, en todas partes de la ciudad y en cada zona de asistencia del distrito”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas de Dallas ISD. “Tomamos este paso para poner este modelo de aprendizaje innovador al alcance de más familias”.

La escuela ofrecerá prekínder a 2º grado y estará localizada en la Universidad del Norte de Texas sobre Main Street hasta que el distrito encuentre una ubicación permanente.

De ser aprobada por la Junta Escolar, el nuevo plantel aceptará solicitudes de admisión en enero y abrirá en agosto. Recibirán prioridad las personas que viven o trabajan en el centro de Dallas, luego las familias del distrito.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version