Subsidio financiará acceso a internet a estudiantes de seis preparatorias

0

Un subsidio de parte de The 1Million Project Foundation brindará acceso a internet a aproximadamente 5,000 estudiantes de preparatoria de Dallas ISD.

Los estudiantes de seis preparatorias recibirán un dispositivo móvil LTE con punto de acceso a wifi. El subsidio tiene como fin proporcionar acceso a internet gratis en casa para que así, los estudiantes puedan completar tareas, realizar investigaciones y acceder a recursos educativos en línea sin limitaciones.

Un estudiante en James Madison High School prueba su nuevo punto de acceso móvil.

“Creo que esto multiplica los beneficios”, dijo Jack Kelanic, jefe de tecnología de Dallas ISD. “Con la ayuda del programa de bonos de 2015, Dallas ISD proporcionará computadoras nuevas a estudiantes de preparatoria este año, pero con la colaboración de 1Million Project, ahora podemos expandir estos beneficios a un alcance que va más allá de la escuela. Miles de estudiantes pueden sacar provecho de estos recursos en casa, una oportunidad que antes no tenían”.

La misión de 1Million Project Foundation es de ayudar a un millón de estudiantes de preparatoria que no tienen acceso regular a internet desde casa a alcanzar su máximo potencial, equipándolos con dispositivos móviles de internet de alta velocidad sin costo alguno. La organización ya apoya aproximadamente 340,000 estudiantes de preparatorias en 250 distritos escolares en 35 estados, de acuerdo con su página web.

Las escuelas de Dallas ISD que participan son South Oak Cliff High School, Lincoln High School, Franklin D. Roosevelt High School, James Madison High School, Wilmer-Hutchins High School y L. G. Pinkston High School.

El dispositivo provee acceso a wifi en casi cualquier lugar.

Todas las escuelas seleccionadas recibieron el subsidio FARE. Cada año, la Oficina de Equidad Racial provee fondos adicionales a varias escuelas con el fin de satisfacer necesidades académicas e infraestructurales.

“Estamos dejando atrás los libros de texto y papeles en favor de los recursos educativos digitales”, dijo Kelanic. “Hay mucho contenido educativo disponible y queremos que nuestros estudiantes se beneficien de ello. Esto mejorará el aprovechamiento estudiantil”.

El punto de acceso a internet es gratis para los estudiantes de las mencionadas seis preparatorias durante toda su carrera académica. Puesto que el 1Million Porject es un programa educativo, el servicio impone seguridad y filtros de contenido necesarios para proteger a los estudiantes en línea.

Dallas ISD planea pedir similar apoyo para más preparatorias en el futuro.

Share.
Exit mobile version