Se celebra la importancia de las actividades después de clases

0

Un grupo de líderes del distrito y la ciudad se reunió para recalcar la importancia de las actividades extraescolares como parte de la 20ª celebración de Lights On Afterschool, llevada a cabo por el Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Adicionales de Dallas ISD.

La representante Karla García dio inicio al evento anunciando que Dallas ISD se unirá a más de un millón de personas para enfatizar la importancia de los programas extraescolares y el impacto que tienen en la vida de los estudiantes y las familias en que los padres trabajan.

“De todo lo que me he podido beneficiar, ya sea la participación cívica, deportes, colaboración en equipo y mi fuerte identidad propia, no habría sido posible sin las oportunidades [extraescolares]”, dijo García, quien se graduó de Dallas ISD. “Aprecio a Dallas ISD por poner estas oportunidades a mi alcance y al de otras familias”.

La representante Joyce Foreman expresó que las actividades extraescolares son una gran parte de la misión del distrito de educar a los estudiantes para que triunfen.

“Los programas extraescolares crean un ecosistema de apoyo y una sensación de comunidad para nuestros estudiantes”, dijo la representante.

El concejal de la ciudad de Dallas, Jaime Reséndez, el senador estatal Royce West y la presidenta y directora ejecutiva del Dallas Arboretum, Mary Brinegar, también hablaron sobre la importancia de los programas extraescolares. Posteriormente, los estudiantes demostraron ejemplos del aprendizaje extraescolar con varias actividades como STEM, ajedrez, salud y bienestar, artes culinarias, música y una actuación especial de DSO Young Musicians-Kahn Elementary con Ángel Subero de los Boston Pops.

“Ofrecemos una maravillosa variedad de programas extraescolares en Dallas ISD con la ayuda del Departamento de Oportunidades de Aprendizaje Adicionales. Estamos agradecidos de poder celebrar este evento para mostrar cómo aprenden los estudiantes a través de proyectos y del modelo de las tres E: Enriquecer, Envolver y Empoderar”, dijo Lori Griffin, directora del mencionado departamento. “Hoy fue un día especial”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version