Dallas ISD celebra la Semana Nacional de Almuerzos Escolares

0

Con motivo de reconocer la labor del Programa Nacional de Almuerzos Escolares, responsable de alimentar a 30 millones de niños de todo el país a diario, Dallas ISD celebrará la Semana Nacional de Almuerzos Escolares del 14 al 17 de octubre. Durante esta semana, se destacarán los alimentos saludables disponibles en las cafeterías escolares, donde los estudiantes pueden pedir según su preferencia.

La Semana Nacional de Almuerzos Escolares (NSLW) destaca los alimentos nutritivos que se ofrecen día a día en las escuelas de Dallas ISD. A continuación, están las actividades programadas:

  • Lunch Playlist:Todos los días se destacará un nuevo alimento como parte de la “Lunch Playlist”.
  • “Semana de almuerzos con los padres”:Los padres de estudiantes en primaria tendrán la oportunidad de almorzar con sus hijos y descubrir cuánto han cambiado los alimentos que se ofrecen en la escuela. Invitamos a los padres a que se hagan una foto con sus hijos a la hora del almuerzo y la publiquen en Instagram o Facebook usando la etiqueta #DISDLunchPlaylist. Dichos padres podrán participar en una rifa para ganar una tableta.
  • #DISDLunchPlaylist – Desafío de 4 días:Los estudiantes de secundaria y preparatoria participarán en el reto de sacar una foto con su almuerzo (#MyPlaylist) todos los días y publicarla en Instagram o Facebook con la etiqueta #DISDLunchPlaylist. Los estudiantes que publiquen una foto por lo menos 3 de los 4 días estarán incluidos en la rifa para ganar Apple AirPods o una tarjeta de regalo de iTunes.

“Los almuerzos escolares ofrecen frutas, verduras, granos integrales y leche, cumpliendo así con las normas nutritivas federales que limitan las grasas, calorías y sodio”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo del Departamento de Servicios de Nutrición Infantil. “La Semana Nacional de Almuerzos Escolares nos da la posibilidad de educar a los padres y estudiantes sobre los beneficios de nuestro programa de almuerzos y la amplia variedad de alimentos disponibles en la cafetería”.

Con la ayuda de fondos federales, el Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) lleva más de 70 años alimentando los motores del éxito de los estudiantes, quienes desayunan y almuerzan sin costo alguno gracias al Programa de Comunidades en Cumplimiento de Criterios (CEP), un programa del NSLP. Esta iniciativa brinda alivio tanto a las familias como al liderazgo del distrito, y ayuda a garantizar que cada estudiante disponga de alimentos nutritivos.

Los padres y estudiantes pueden seguir las actividades de la Semana Nacional de Almuerzos Escolares en redes sociales en la cuenta @DallasISDFood en Facebook e Instagram, y usando la etiqueta #DISDLunchPlaylist.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version