¡A jugar! eSports llega a 64 escuelas de Dallas ISD

0

Este año, más de 60 escuelas de Dallas ISD ofrecerán deportes electrónicos competitivos, también conocidos como eSports, con el objetivo de motivar a todos los estudiantes a participar en una actividad extracurricular.

Inicialmente, se tenía planeado comenzar esta actividad en solo 20 escuelas, pero el interés en eSports es tanto que el Departamento de Actividades Estudiantiles decidió aumentar el número de escuelas a 64. Durante una reciente reunión de la Junta Escolar de Dallas ISD, los representantes mostraron su entusiasmo por el programa, que servirá a escuelas secundarias y preparatoria quienes recibirán abonos de temporada y equipo, y participarán en torneos.

“Esto hará que cientos de nuestros estudiantes­­ que en la actualidad no participan en otras actividades, trabajen juntos, se diviertan, sean parte de un equipo, y reciban los beneficios de participar en actividades extracurriculares”, dijo Sharla Hudspeth, directora de actividades estudiantiles.

Más de 300 estudiantes asistieron al evento inaugural del programa el sábado, 21 de septiembre. Justin Rojas, vicepresidente de eventos de Team Envy, potencia en eSports y Dallas Fuel, dijo a los estudiantes que Dallas es líder a nivel nacional en la industria.

“Aquí en Dallas existen muchas oportunidades para participar en eSports” dijo Rojas. “Estoy emocionado por ver lo que harán en el futuro”.

El programa de eSports se dividirá en dos ligas, una para secundarias (Middle School Club League) y una para preparatorias (High School Competitive League). Los estudiantes de secundaria competirán en la Rocket League y Super Smash, y los de preparatoria en League of Legends, Rocket League y Super Smash.

En su presentación a la Junta Escolar, Hudspeth señaló que más de 250 universidades ofrecen becas de eSports.

“Esto es de gran interés para muchos de nuestros estudiantes”, dijo Hudspeth. “Agradecemos a la Junta Escolar y al liderazgo del distrito su apoyo para conseguir que más estudiantes de Dallas ISD participen en estas actividades”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version