Estudiantes de mecánica automotriz se inspiran en exhibición de autos de Mecum Auctions

0

Tras graduarse en 2002 de Adamson High School, donde sobresalió como estudiante del programa de mecánica de autos, Eric Vara encontró un buen trabajo reparando suspensiones, reemplazando frenos e instalando sistemas de audio.

Este año, Vara volvió a Adamson como instructor de mecánica de autos, enseñando en el mismo programa que inspiró su interés en los automóviles hace casi dos décadas.

“Estoy disfrutando mi primer año de maestro”, dijo Vara. “Algunos de los estudiantes tienen las mismas preguntas que yo tuve cuando empecé. Aquí aprendí muchas cosas que desconocía por completo. Definitivamente me identifico con algunos de los estudiantes”.

Vara acompañó a los estudiantes de Adamson y de otras cuatro preparatorias al evento de Mecum Auctions que se llevó a cabo en el Kay Bailey Hutchinson Convention Center del 4 al 7 de septiembre. Mecum, cuya subasta de carros clásicos es la más grande del mundo, regaló boletos a estudiantes de las preparatorias L.G. Pinkston, Adamson, H. Grady Spruce, Wilmer-Hutchins y Skyline.

Mason Polasek fue parte de un grupo de 40 estudiantes que estudian en el programa de mecánica de autos de Adamson. Le fascinan los carros desde que era pequeño. Después de graduarse, planea unirse a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, donde buscará ser mecánico de motores diésel.

“De pequeño, siempre iba de canal en canal mirando subastas y exhibiciones de autos en la televisión”, dijo Polasek. “Pensaba ‘eso quiero ser cuando sea grande’. Venir aquí hoy y hacerlo es verdaderamente un sueño hecho realidad”.

Todo el centro de convenciones estaba lleno de cientos de carros clásicos y de colección.

Un guía llevó a los estudiantes por las exhibiciones y explicó el proceso de las subastas. Varios vendedores hablaron con ellos sobre los pasos que se toman para reconstruir un carro y prepararlo para una subasta.

 

Timmy Martin enseña Fundamentos de Mecánica Automotriz y Mecánica Avanzada en Adamson. Lleva casi ocho años en el programa automotor de la preparatoria. Este es el cuarto año que sus estudiantes asisten a la exhibición de autos. Además de la emoción de ver vehículos caros, Martin dijo que hay lecciones valiosas que se aprenden en estos eventos.

“Hay bastantes estudiantes que vienen al programa con muchas ideas equivocadas que vieron en la televisión o en películas sobre cómo opera este campo de la industria automotriz”, dijo Martin. “Esto los hace ver un poco más la realidad de la industria y les da acceso a las personas que realmente han trabajado en esto”.

El trabajo con el que sueña Andrew Xavier González es de diseñador de Mitsubishi. Como estudiante del programa, esta fue la primera exhibición de autos a la que ha asistido y la describió como una experiencia única de aprendizaje.

“En la subasta, pude ver los autos, leer información sobre ellos y conocer en persona a los que los crearon, y no solo verlos en un video de YouTube”, dijo González. “Tengo muchas preguntas en lo que respecta a los carros, y ahora que estoy aquí viendo que se están vendiendo todos estos proyectos, tengo la oportunidad de realmente hablar con el vendedor para que me cuente cómo llegó hasta aquí”.

 

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version