Estudiantes de Dallas ISD comienzan el año escolar con sonrisas y palabras alentadoras

0

Taylor Jones tuvo palabras alentadoras para su hijo antes de comenzar su primer día de clases en Martin Luther King Jr. Learning Center.

“¡Terrance, tú puedes!”

Terrance se separó de su madre y caminó hacia el comité de bienvenida que lo esperaba frente a la escuela, recibió un saludo alentador del superintendente Michael Hinojosa, aplausos de los representantes de la Junta Escolar Justin Henry y Miguel Solís, y abrazos de la directora, Romikianta Sneed.

“Bienvenido a la escuela, ¡estamos muy emocionados de que estés aquí!”, exclamó Sneed.

Como parte de la iniciativa “Accelerating Campus Excellence”, MLK Jr. Learning Center ha logrado un gran crecimiento, pasando de ser una escuela con calificación “F” a una con calificación “B”. La escuela también está buscando convertirse en un plantel con un enfoque en la exploración de las artes que preparará a los estudiantes para el éxito en Booker T. Washington High School for the Visual and Performing Arts.

“Me encanta ver la emoción en la cara de todos los estudiantes”, dijo Sneed. “Tenemos mucho de qué estar orgullosos, y sé que este será el mejor año escolar hasta la fecha”.

Garantizar la equidad racial

Un objetivo principal este año escolar es abordar el tema de la equidad racial en todo el distrito. Por ello, trabajaremos para mejorar exitosamente las escuelas que históricamente han tenido un bajo rendimiento académico y nos esforzaremos por lograr equidad en los programas del distrito, al igual que en la instrucción, como el sorprendente progreso que está ocurriendo en el MLK Jr. Learning Center.

Como parte de dicho esfuerzo, Dallas ISD está ofreciendo becas para aumentar la cantidad de niños de 3 y 4 años que cumplen con el criterio para asistir a prekínder sin costo alguno. El lunes, docenas de niños se integraron al programa de prekínder del distrito con la ayuda de estas becas. Era evidente su alegría, mientras llegaban a la escuela y participaban en actividades de primer día de clases.

“Es una gran ventaja para nuestro distrito y estudiantes que podamos aumentar el número de niños inscritos en nuestro programa de prekínder”, explicó Leslie Williams, jefe adjunto de la Oficina de Equidad Racial. “Sabemos que los números muestran que cuando nuestros estudiantes participan en programas de prekínder, su progreso académico durante su carrera escolar es significativamente mayor”.

Asimismo, la Oficina de Equidad Racial y el distrito implementaron el programa Fondos para el Éxito y la Equidad Racial (FARE) para proporcionar recursos adicionales a 17 de las escuelas más necesitadas. El distrito tiene planes de expandir el programa para proporcionar más apoyo a 23 escuelas adicionales, y a la vez, continuar el trabajo y los logros que se obtuvieron el año anterior.

Participación de los padres

Para conmemorar sus 40 años en la educación, Hinojosa saludó personalmente a varias familias para darles la bienvenida a la escuela. Además de agradecer a los educadores y socios de la comunidad, felicitó a los padres que también juegan un papel esencial para el éxito de sus hijos.

“Todos en la comunidad tienen una responsabilidad importante en sentar las bases para el éxito de los estudiantes en el salón de clases y en el futuro, y se los agradezco a cada uno de ustedes”, dijo Hinojosa.

Los representantes Joyce Foreman, Karla García, Maxie Johnson y Dan Micciche también estuvieron presentes en varios planteles para recibir a los estudiantes y a sus padres en el primer día del ciclo escolar.

¿Qué hay de nuevo en 2019?

Desde la apertura de nuevas escuelas y programas hasta un enfoque basado en datos para incrementar el rendimiento académico en todas las escuelas, el lunes, el Distrito Escolar Independiente de Dallas continuó su progreso para convertirse en la opción educativa principal para las familias del área de Dallas.

Nuevos programas y oportunidades incluyen:

  • Dos escuelas magnet nuevas del distrito, Trinity Heights School for the Talented and Gifted y Mark Twain School for the Talented and Gifted, satisfacen las necesidades de los estudiantes que requieren un entorno más exigente en el aspecto académico para alcanzar su máximo potencial.
  • North Lake Collegiate Academy abrió las puertas a su primer grupo de estudiantes que pueden obtener un diploma de preparatoria y un grado asociado, sin costo alguno, mientras cursan la preparatoria. Cerca de 8,500 estudiantes del distrito están matriculados en academias universitarias este año escolar.
  • Siete escuelas adicionales están ofreciendo el programa de lenguaje dual bilateral, con lo que ofrecemos más oportunidades para que los estudiantes aprendan a leer, escribir y hablar en dos idiomas. En Dallas ISD, 68 escuelas ofrecen este programa.
  • Ocho escuelas de innovación nuevas, que ofrecen un nuevo modelo académico dentro de una escuela tradicional que mantiene los límites de su zona de asistencia, están brindando más opciones educativas para las familias en su propia comunidad.
  • Una iniciativa nueva con la que se ponen en práctica estrategias comprobadas para aumentar el rendimiento escolar (personal estratégico, excelencia en la instrucción, apoyo social y emocional, aprendizaje extendido y asociaciones de apoyo) en 24 escuelas secundarias del Dallas ISD.
  • Nuevas herramientas para facilitar la comunicación entre el Departamento de Servicios de Transporte Escolar y los padres.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version