Estudiantes de cinco escuelas preparatorias de Dallas ISD tuvieron la oportunidad de viajar en un jet privado al Johnson Space Center en Houston para tomar parte en el programa “Character and STEM Education” de la Fundación Tribute to Valor.
Los 36 alumnos participaron en sesiones interactivas que se llevaron a cabo en el Space Center Houston y en el NASA Johnson Space Center, todo como parte del “STEM-Liner Experience”. Además, aprendieron sobre carreras en los campos de STEM, el desarrollo del carácter y del liderazgo, de parte de ingenieros, astronautas, pilotos, entre otros profesionales. El propósito de este viaje fue estimular la curiosidad e imaginación de los estudiantes.
Para seleccionar a las cinco escuelas preparatorias que asistirían, se tomaron en cuenta sus colaboraciones con Microsoft y American Airlines, o su enfoque en STEM, el desarrollo del carácter y el enfoque en el liderazgo. Las escuelas que participaron son:
- South Oak Cliff High School
- Adamson High School
- Skyline High School
- Barack Obama Male Leadership Academy
- Irma Rangel Young Women’s Leadership School
El fin de semana comenzó con el STEM-Liner Experience Banquet que se llevó a cabo en el Sheraton DFW Airport Hotel al que asistieron representantes de Tribute to Valor, Microsoft, American Airlines y Envoy.