Escuela primaria celebra inauguración de parque innovador

0

Es un lunes por la mañana en Dan D. Rogers Elementary School y se escuchan los gritos de alegría del patio de la escuela.

Los estudiantes se están columpiando lo más alto posible, mientras que sus compañeros bajan rápidamente por un resbaladero.

Gracias a la asociación con el Departamento de Parques y Recreación de Dallas y la Texas Trees Foundation, Rogers Elementary School, una de cinco escuelas del distrito ubicadas en un área sin parques – lo que significa que no existe un parque a diez minutos de distancia caminando, fue elegida para tener un “Cool School Community Park”. Con este parque la escuela ahora cuenta con un área de juegos nueva, 90 árboles y una senda hacia el plantel.

Como resultado de esta colaboración publica-privada, las familias del vecindario pueden utilizar el parque cuando no haya clases. Para Lisa Lovato, directora de Dan D. Rogers Elementary School, el parque aporta un beneficio importante: apoyo adicional para el aprendizaje socioemocional que se imparte en la escuela.

“Esto nos brinda espacios donde los estudiantes pueden controlarse a sí mismos”, dijo Lovato.

Las otras escuelas que cuentan con un Cool School Community Park son:

  • Conner Elementary School
  • Tom C. Gooch Elementary School
  • Tatum Jr. Elementary School
  • Boude Storey Middle School

Con el tiempo, la fundación espera poder plantar arboles nuevos en cada escuela primaria de Dallas ISD.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version