Es un lunes por la mañana en Dan D. Rogers Elementary School y se escuchan los gritos de alegría del patio de la escuela.
Los estudiantes se están columpiando lo más alto posible, mientras que sus compañeros bajan rápidamente por un resbaladero.
Gracias a la asociación con el Departamento de Parques y Recreación de Dallas y la Texas Trees Foundation, Rogers Elementary School, una de cinco escuelas del distrito ubicadas en un área sin parques – lo que significa que no existe un parque a diez minutos de distancia caminando, fue elegida para tener un “Cool School Community Park”. Con este parque la escuela ahora cuenta con un área de juegos nueva, 90 árboles y una senda hacia el plantel.
Como resultado de esta colaboración publica-privada, las familias del vecindario pueden utilizar el parque cuando no haya clases. Para Lisa Lovato, directora de Dan D. Rogers Elementary School, el parque aporta un beneficio importante: apoyo adicional para el aprendizaje socioemocional que se imparte en la escuela.
“Esto nos brinda espacios donde los estudiantes pueden controlarse a sí mismos”, dijo Lovato.
Las otras escuelas que cuentan con un Cool School Community Park son:
- Conner Elementary School
- Tom C. Gooch Elementary School
- Tatum Jr. Elementary School
- Boude Storey Middle School
Con el tiempo, la fundación espera poder plantar arboles nuevos en cada escuela primaria de Dallas ISD.