Dos escuelas de Dallas ISD están en la lista de mejores preparatorias de Estados Unidos

0

Dos escuelas de Dallas ISD se encuentran entre las mejores preparatorias del país según la clasificación dada a conocer por la empresa de medios U.S. News & World Report para el 2019. School of Science and Engineering (SEM) obtuvo el 12º lugar, mientras que School for the Talented and Gifted (TAG) se ubicó en el 16º lugar. Ambas escuelas se encuentran en el Yvonne A. Ewell Townview Center.

Asimismo, las siguientes cinco escuelas de Dallas ISD forman parte de las 20 mejores escuelas en Texas: Science and Engineering Magnet (No 1); School for the Talented and Gifted (No 2); Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School (No 6); Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts (No 14); y Judge Barefoot Sanders Law Magnet (No 17).

Tiffany Huitt, directora ejecutiva de las escuelas magnet en Dallas ISD y exdirectora de SEM, compartió su perspectiva sobre el porqué estas escuelas siguen obteniendo este reconocimiento nacional.

“Dice mucho de la calidad de la educación que ofrecemos en Dallas ISD”, comentó Huitt. “Continuamente estamos buscando la mejor manera de implementar iniciativas de aprendizaje. Contamos con un grupo de personas que trabajan arduamente en busca de poder ofrecer lo mejor a los estudiantes y eso se ve reflejado año con año en esta clasificación”.

De igual forma, enfatizó que aunque algunas escuelas no hayan logrado entrar en la lista, muchas de ellas han cambiado su estrategia y han logrado progresar.

“No solo en el aspecto académico, también en la programación, uno puede ver la clasificación y observar que hay escuelas que aunque no estén entre las mejores 20, mejoraron su lugar en relación a la clasificación del año anterior”, declaró Huitt.

El informe anual toma en consideración seis factores: preparación para la universidad, dominio de lectura y aptitud en matemáticas, desempeño en dichas materias, rendimiento de alumnos de escasos recursos escolares, amplitud del currículo de nivel universitario y el índice de graduación. Concretamente, la preparación para la universidad mide la participación y el desempeño en los exámenes de nivel avanzado (AP) y Bachillerato Internacional (IB).

Este año, el número de escuelas que U.S. News & World Report evaluó a más de 17,000 en todo el país – cifra que supera las 2,700 escuelas de 2018. Texas tiene el mayor número de escuelas entre las mejores 20, ya que tres de las escuelas en el estado lograron colocarse en la lista.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version