Estudiar en Corea del Sur y el promover la sustentabilidad en la moda, metas de alumnas que se graduarán a finales de este mes

0

Valeria Delacruz and Vanessa Guel Guerrero, estudiantes de 12o grado, partirán rumbo a destinos diferentes después de su graduación de Irma Rangel Young Women’s Leadership School, aunque comparten una admiración mutua.

Delacruz cursará la carrera en una universidad de Corea del Sur donde estudiará relaciones internacionales, mientras que Guerrero combinará sus dos pasiones: la moda y la sostenibilidad ambiental.

“Pienso que es muy valiente”, dice Guerrero de Delacruz por estudiar en Corea del Sur. “El hecho de que esté inmersa en una cultura distinta es algo extraordinario.”

“Estoy muy orgullosa de lo que logrará Valeria en el futuro”, respondió Delacruz. “Este mundo es el único que tenemos y ella contribuirá a mantenerlo hermoso”.

Guerrero, ganadora de la beca del superintendente de Dallas ISD, creció cerca de un parque que a menudo estaba lleno de basura. Observó como los parques en las áreas más pudientes de la ciudad no sufrían del mismo problema, y eso la inspiró a hacer algo al respecto.

“Quiero que todos disfruten de un ambiente limpio y seguro, sin importar el código postal”, dijo Guerrero.

Mientras tanto, Delacruz se enamoró de Corea del Sur tras estudiar allí por seis semanas. Valora el sentido de comunidad y la cultura del país asiático y tiene la intención de trabajar en la embajada de Estados Unidos en ese país después de graduarse de la universidad.

“Solo se vive una vez, y poder asistir a la universidad en Corea del Sur es una oportunidad que no podía dejar pasar”, dijo Delacruz. “Quiero marcar una diferencia”.

Beverly Lusk, directora de Rangel, dijo que alumnas como Delacruz y Guerrero la inspiran a ella en su papel como administradora del plantel.

“Nuestras alumnas nunca dejan de sorprenderme”, comentó Lusk. “Tienen la motivación y son increíblemente inteligentes y espero poder ver el efecto positivo que tendrán en el mundo”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version