Estudiantes de Sunset High School crean aplicación, reciben invitación para visitar Washington D.C.

0

Un grupo de estudiantes de Sunset High School han recibido una invitación para visitar Washington D.C.  el próximo mes para presentar una aplicación que crearon a congresistas y la comunidad del campo de la tecnología.

En 2018, más de 220 miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos extendieron un reto en 47 estados y territorios para el desarrollo de aplicaciones denominado “Congressional App Challenge”. El reto tiene el objetivo de motivar a los estudiantes a que se interesen más en la tecnología y en la informática.

Durante cuatro meses, más de 5,000 estudiantes codificaron aplicaciones originales como parte de competiciones que se realizaron en los diferentes distritos congresionales.

La oficina del congresista Marc A. Veasey se complació en anunciar al ganador del 33º distrito congresional de Texas. Lauren Díaz, Elihu Mora, Memphis Mitchell y Juliann Navejas de Sunset High School crearon la aplicación Scape, en la que los usuarios “destruyen” a sus enemigos y acumulan monedas en cada nivel.

Más de 5,200 estudiantes participaron en las competencias regionales y presentaron más de 1,700 aplicaciones, lo que representa un aumento de 96 por ciento en comparación con el número de aplicaciones presentadas el año pasado.

Los equipos de Sunset y otros ganadores han sido invitados para presentar su aplicación en la recepción #HouseOfCode que se llevará a cabo el 9 de mayo, en el Capitolio de Estados Unidos. Cada estudiante ganador también recibirá $250 en créditos AWS donados por el programa AWS Educate de Amazon Web Services.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version