Dallas ISD ha lanzado una convocatoria de propuestas para organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación superior y entidades gubernamentales que busquen colaborar con el distrito para afectar de manera positiva la vida de los estudiantes. Las solicitudes de grupos que estén interesados en unirse a la meta del distrito deben presentarse antes del 25 de enero de 2019. El distrito no estará considerando colaborar con escuelas charter o una red de dichas escuelas.
“Esto crea una oportunidad para que los posibles socios tengan un impacto importante en la vida de los estudiantes y apoyen a la comunidad”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas de Dallas ISD. “Los posibles socios pueden aportar su conocimiento, experiencia y recursos a escuelas del distrito que ya están logrando un gran rendimiento. Esto podría llevarlas a otro nivel”.
En 2017, la Legislatura de Texas votó a favor del Proyecto de ley 1882 del Senado que anima a los distritos escolares a aliarse con grupos sin fines de lucro para implementar prácticas innovadoras y mejorar el desempeño académico de los alumnos. Aquellas organizaciones que sean aprobadas por la Junta Escolar de Dallas ISD regirían y operarían una escuela seleccionada por el distrito. Las responsabilidades, autoridades y autonomías específicas se determinarían mediante un acuerdo de gestión de colaboración y un contrato de rendimiento.
Durante la reunión del 10 de enero, los representantes de la Junta Escolar debatieron una propuesta para delinear los requisitos a nivel del distrito de estas posibles asociaciones. Está previsto que se vote esta propuesta durante la reunión del 24 de enero.