Estudiantes colaboran en plan para aumentar el número de estudiantes que desayunan en la escuela 

0

Estudiantes de preparatoria participarán en la creación de planes de mercadotecnia con la intención de incrementar el número de estudiantes que desayunan en la escuela.

El Departamento de Alimentos y Nutrición Infantil (FCNS) de Dallas ISD, en colaboración con Texas Hunger Initiative, el Departamento de Educación Profesional y Técnica del distrito y NAF, está organizando la competencia “Breakfast Battle”. A nivel nacional, la cifra de estudiantes que desayunan es baja y eso es un problema, por lo que Michael Rosenberg, director ejecutivo de FCNS, dijo que tiene sentido involucrar a los estudiantes para encontrar soluciones.

“Estamos muy emocionados de organizar el primer “Breakfast Battle” que tiene como objetivo aumentar el número de alumnos que desayunan diariamente”, dijo Rosenberg. “Varios estudios muestran que los estudiantes que comienzan su día con un desayuno saludable logran un mejor rendimiento en varias áreas, incluyendo en el aspecto académico y en actividades extracurriculares. Recomendamos firmemente a todos los estudiantes de Dallas ISD a que desayunen todos los días”.

Los 80 estudiantes, que provienen de las seis preparatorias participantes, asistieron a una orientación el 4 de octubre. Se les informó el criterio que deben cumplir para ganar, que incluye doblar el número de alumnos en su escuela que desayunan en comparación con el año anterior, y la creación de una estrategia de mercadotecnia y un plan de acción. El equipo ganador recibirá $3,000 para su escuela, el segundo lugar, $2,000, y el tercer lugar, $1,000.

Wendy, estudiante en la School of Business and Management, formó parte de un equipo que compartió un vídeo durante la orientación, donde se detalla la comida que los estudiantes quieren ver en el menú de desayuno.

“Me emociona poder presentar mis ideas y participar en el plan”, dijo Wendy. “Además, podre obtener experiencia en desarrollar un plan de mercadotecnia”.

Cada equipo presentará sus resultados finales el 30 de abril.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version