Reuniones con los maestros se llevarán a cabo el 8, 10 y 11 de octubre

0

El participar en las reuniones con los maestros es una acción importante que puede rendir grandes resultados. Es bien sabido que cuando los padres o tutores legales participan en la educación de su hijo, estos logran un mejor rendimiento académico en la escuela.

Para las escuelas preparatorias las reuniones están programadas este el lunes, 8 de octubre; en las secundarias, el martes, 9 de octubre; y en las primarias el jueves, 11 de octubre.

Al reunirse con los maestros, los padres no solo demuestran que la educación de su hijo es una prioridad, sino también pueden aprovechar la oportunidad para hablar sobre el progreso escolar de su hijo e informarse sobre como ayudarlo a tener éxito en la escuela.

Asimismo, recibirán información sobre recursos que les ayudarán a supervisar el progreso, la asistencia y las tareas de su hijo.

Tenga presente los siguientes consejos para que aproveche al máximo las reuniones:

  1. Este es un buen momento para que los padres y los maestros trabajen en conjunto para desarrollar un plan de acción para apoyar el aprendizaje de su hijo. Por ejemplo, podrían desarrollar un contrato donde los padres se comprometen a hacer lo necesario en casa y el maestro define los proyectos, fechas límite y los temas que se cubrirán en la escuela.
  2. Trabajando en equipo, los maestros y los padres pueden asegurar que su hijo esté aprendiendo lo que se requiere en cada nivel académico. Esta colaboración es esencial conforme los estudiantes se preparan para las evaluaciones estatales. Varias escuelas proporcionaran tutoría antes y después de clases las semanas previas a las evaluaciones. Pregunte sobre sesiones de tutoría y si existen otros recursos para ayudar a su hijo fuera del horario escolar.
  3. Si no pueden asistir a las reuniones el día indicado, pueden comunicarse con la escuela para programar una reunión con el maestro de su hijo. Si se le dificulta presentarse a la escuela, no duden en preguntarles a los maestros que otras alternativas existen para recibir actualizaciones sobre el progreso de su hijo.
Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version