Dallas ISD planea abrir dos escuelas más con programa early college

0

El Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) están preparando la apertura de preparatorias con el programa preuniversitario early college en Skyline High School y North Lake College el próximo año escolar.

En septiembre, funcionarios del distrito informaron a la Junta Escolar sobre el crecimiento y los planes a futuro de los programas Early College High School (ECHS) y Pathways to Technology Early College High School (P-TECH). En la actualidad, el Dallas ISD y el DCCCD operan 23 programas ECHS/P-TECH donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo alguno, mientras terminan la preparatoria. En este momento, cerca de 6,200 estudiantes de Dallas ISD están inscritos en un programa ECHS o P-TECH. En dos años, esa cifra se duplicará a 12,000 estudiantes, cuando se implemente el programa P-TECH en su totalidad.Los beneficios de las academias universitarias de Dallas ISD.

Israel Cordero, superintendente adjunto de Dallas ISD, presentó información a la Junta Escolar que muestra que los estudiantes inscritos en una academia universitaria logran un buen desempeño en evaluaciones y tienen un mayor índice de asistencia y retención como resultado de su participación en los programas ECHS/P-TECH.

Los 69 socios de la industria que se han unido al Dallas ISD y DCCCD.

Cordero también agradeció a los 69 socios de la industria que colaboran con los 18 programas P-TECH para proporcionar a los estudiantes conocimiento y experiencias del mundo real.

“Estamos sumamente agradecidos con nuestros socios de la industria que de manera desinteresada aportan su experiencia a nuestros estudiantes”, dijo Cordero. “Al trabajar de la mano con el DCCCD y nuestros socios, estamos preparando a nuestros estudiantes para el éxito durante su vida”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version