Dallas ISD planea abrir dos escuelas más con programa early college

0

El Dallas ISD y el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD) están preparando la apertura de preparatorias con el programa preuniversitario early college en Skyline High School y North Lake College el próximo año escolar.

En septiembre, funcionarios del distrito informaron a la Junta Escolar sobre el crecimiento y los planes a futuro de los programas Early College High School (ECHS) y Pathways to Technology Early College High School (P-TECH). En la actualidad, el Dallas ISD y el DCCCD operan 23 programas ECHS/P-TECH donde los estudiantes pueden obtener hasta 60 horas de crédito universitario, o un grado asociado, sin costo alguno, mientras terminan la preparatoria. En este momento, cerca de 6,200 estudiantes de Dallas ISD están inscritos en un programa ECHS o P-TECH. En dos años, esa cifra se duplicará a 12,000 estudiantes, cuando se implemente el programa P-TECH en su totalidad.Dallas ISD planea abrir dos escuelas más con programa early collegeLos beneficios de las academias universitarias de Dallas ISD.

Israel Cordero, superintendente adjunto de Dallas ISD, presentó información a la Junta Escolar que muestra que los estudiantes inscritos en una academia universitaria logran un buen desempeño en evaluaciones y tienen un mayor índice de asistencia y retención como resultado de su participación en los programas ECHS/P-TECH.

Los 69 socios de la industria que se han unido al Dallas ISD y DCCCD.

Cordero también agradeció a los 69 socios de la industria que colaboran con los 18 programas P-TECH para proporcionar a los estudiantes conocimiento y experiencias del mundo real.

“Estamos sumamente agradecidos con nuestros socios de la industria que de manera desinteresada aportan su experiencia a nuestros estudiantes”, dijo Cordero. “Al trabajar de la mano con el DCCCD y nuestros socios, estamos preparando a nuestros estudiantes para el éxito durante su vida”.

Share.
Exit mobile version