Superintendente: El Dallas ISD está trabajando para corregir deficiencias en el servicio de transporte

0

El superintendente Michael Hinojosa, en el día de hoy, expresó que el Dallas ISD ha brindado un servicio de transporte “inaceptable” en lo que va de este año escolar. Dijo que los funcionarios del distrito están conscientes de que todos deben colaborar para identificar y resolver los problemas relacionados al transporte. Además, agradeció la paciencia de las familias “que están naturalmente frustradas” por esta situación.

“Todavía no estamos funcionando como debemos, pero estamos seguros de que lo lograremos”, dijo Hinojosa. “Debimos haber identificado estos problemas antes de que comenzara el año escolar. Yo espero más de nuestro distrito y me decepciona no haber podido solucionar estos problemas. Esperamos que los padres, estudiantes y directores nos disculpen”.

Además de la falta de conductores de autobuses, Hinojosa dijo que algunos estudiantes no han recibido el servicio como se esperaba debido a problemas con las rutas. El Dallas ISD ha implementado soluciones provisionales: se realizó una feria de trabajo que tuvo gran éxito y que ha resultado en que los futuros conductores de autobuses obtengan su certificación y tramiten sus solicitudes, se reorganizó el centro de llamadas del Departamento de Transportación para responder mejor a cualquier pregunta y preocupación, y los conductores contratados están transportando a los estudiantes de forma segura, a la vez que buscamos soluciones a largo plazo como nuevas rutas.

“Pero estas no son soluciones simples”, dijo Hinojosa. “Estos problemas no se solucionarán de la noche a la mañana, sin embargo, confío en que resolveremos la mayoría de ellos en las próximas semanas”.

Esta semana, Kayne Smith, quien se desempeñaba como jefe de transporte de Dallas ISD, anunció que aceptó empleo como director del servicio de transporte en Cypress-Fairbanks ISD. Smith trabajó anteriormente con ese distrito escolar y su familia aún vive allí.

Hinojosa manifestó que varios posibles candidatos han expresado su interés en liderar el Departamento de Transporte de Dallas ISD. Además, instó a las familias que tienen problemas relacionados con el transporte a llamar al centro de llamadas, al 972-925-4BUS.

Este año, el Dallas ISD comenzó a operar su propio sistema de transporte después de que en el 2017 los residentes del condado de Dallas votaran a favor de disolver Dallas County Schools, la agencia financiada por los contribuyentes que el Dallas ISD contrataba para transportar a los estudiantes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version