Dallas ISD muestra enorme progreso en nuevo sistema de calificaciones del estado 

0

Ayer, la Agencia de Educación de Texas (TEA) dio a conocer los resultados del nuevo sistema de evaluación de las escuelas en el que queda demostrado que el Dallas ISD está logrando avances notables.

El nuevo sistema, conocido como “A through F”, otorga una calificación a los distritos escolares basándose en el aprovechamiento académico, el progreso/crecimiento de las escuelas, y en la reducción de la brecha en el rendimiento de los estudiantes. Según la TEA, el Dallas ISD obtuvo una calificación de “B” y cuenta con seis de las doce escuelas a nivel estatal que lograron la puntuación más alta posible en el examen STAAR en el 2018.

“Estamos orgullosos del enorme progreso en el Dallas ISD, y nuestras familias, los maestros y el personal escolar deben sentirse igualmente satisfechos por lo que hemos logrado juntos”, dijo el superintendente Michael Hinojosa. “Pero esto no significa que hemos llegado a la meta, apenas estamos empezando. Todavía nos queda mucho por hacer”.

Información reciente de múltiples evaluaciones sigue mostrando que las escuelas del Dallas ISD registran una tendencia ascendente en el aprovechamiento académico, ya que un 66 por ciento de ellas recibieron una puntuación de 80 por ciento o mayor bajo el nuevo sistema. Estos resultados son evidencia de que los estudiantes del Dallas ISD continúan reduciendo la diferencia que existe entre el distrito y el estado. Asimismo, una reducción significativa en el número de escuelas con necesidad de mejorar, combinado con un rendimiento sólido en lectura y matemáticas, son logros significativos que han contribuido al progreso del distrito.

Otros factores que respaldan el crecimiento del distrito incluyen la expansión de las academias universitarias, escuelas públicas de opción, programas preescolares, y una iniciativa estratégica de compensación que premia la excelencia de los maestros.

Puntos sobresalientes del aprovechamiento académico en Dallas ISD incluyen:

* El Dallas ISD cuenta con seis de 12 escuelas a nivel estatal que recibieron la calificación más alta posible de 99 en el examen STAAR de 2018.

* El Dallas ISD logró una reducción importante en el número de escuelas con necesidad de mejorar, de 43 en 2013-2014 a solo cuatro en 2017-2018.

* Más estudiantes de Dallas ISD están cumpliendo los estándares en el examen STAAR, al reducir la brecha entre el distrito y el estado:

* 2013-2014: 27% Dallas ISD; 39% estado

* 2017-2018: 40% Dallas ISD; 47% estado

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version