Almuerzo celebra los Becarios del Alcalde de Dallas

0

Analizar exámenes cerebrales y data de imágenes de resonancia magnética, coordinar conferencias de prensa para deportes profesionales, explorar las operaciones de aeropuertos, presenciar el nacimiento de un bebé, y trabajar junto a arquitectos e ingenieros, son algunas de las oportunidades transformadoras en los que cientos de estudiantes de preparatoria – muchos de ellos de escuelas de Dallas ISD— participaron este verano como parte del 11º Programa Anual de Becarios del Alcalde.

Para celebrar, el alcalde de Dallas Mike Rawlings, el Superintendente de Dallas ISD, Michael Hinojosa, y más de 1,000 estudiantes y colaboradores se reunieron en el hotel Hyatt Regency Dallas el 27 de julio para un almuerzo donde se le dio reconocimiento a los becarios y agradecer a los negocios y organizaciones sin fines de lucro que apoyan el programa.

Estudiantes participaron en prácticas de empleo con sueldo por ocho semanas. Trabajaron entre 20 a 40 horas por semana ganando por lo menos $10 la hora en algunas de las mejores corporaciones, organizaciones sin fines de lucro y despachos jurídicos de Dallas. Las prácticas empezaron el 11 de junio y concluirán el 3 de agosto.

Desde su inicio, el programa, ha ofrecido experiencias de empleo a 2,569 estudiantes de preparatoria han cambiado sus días tranquilos de verano por trabajos verdaderos, generando un total de salarios de alrededor de $5.65 millones. Este año, aproximadamente 2,325 estudiantes solicitaron trabajo como becario, 930 cualificaron para la Feria de Trabajo, y un número rompe-récords de 394 estudiantes fueron contratados por 238 negocios y organizaciones sin fines de lucro.

Acompañando a Hinojosa y a Rawlings en el almuerzo estuvieron Mike Peterson de AT&T, Richard Holt de Bank of America, Jay Clingman de JPMorgan Chase & Co., Mark Okada y Marcia Page de Education is Freedom. Steve Pickett, reportero y presentador de noticias de CBS 11, fue el maestro de ceremonias.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version