Dos escuelas de transformación nuevas que abrirán en agosto ofrecerán programas académicos exitosos

0

La Junta Escolar de Dallas ISD aprobó la apertura de dos escuelas de transformación nuevas con modelos de aprendizaje que han tenido éxito en otros planteles. Las escuelas abrirán en agosto de 2018.

Sam Houston Elementary School ofrecerá aprendizaje personalizado que se asemejará al modelo exitoso que se utiliza en Dan D. Rogers Elementary School. Los estudiantes que actualmente cursan los grados 2º a 4º en Sam Houston Elementary School podrán seguir asistiendo a la escuela, siguiendo el mismo modelo que se ha utilizado hasta el momento. Los estudiantes que actualmente están inscritos en prekínder a 1er grado comenzarán el próximo año escolar con el nuevo modelo de aprendizaje personalizado.

A su vez, Onésimo Hernández Elementary School se convertirá en una escuela Montessori en agosto. Los estudiantes que actualmente asisten a Hernández asistirán a Maple Lawn Elementary School. La nueva escuela Montessori empezará con estudiantes de prekínder a 2º grado y agregará un grado escolar cada año. Se les dará prioridad a los estudiantes de Hernández que ingresarán a kínder, primero y segundo grado cuando presenten una solicitud para la nueva escuela Montessori.

Las primarias Hernández y Houston tienen un bajo índice de matriculación. Angie Gaylord, jefa adjunto de la Oficina de Transformación e Innovación, dijo que la implementación de estos modelos de aprendizaje en los planteles preparará a las escuelas y a las familias para el éxito en el futuro.

“Existe una gran demanda por escuelas Montessori y con aprendizaje personalizado en Dallas”, indicó Gaylord. “Estos cambios ayudarán a las escuelas a tener mayor éxito y serán de beneficio a las familias durante décadas”.

Las familias pueden empezar el proceso de solicitud para ambas escuelas a partir del lunes, 26 de marzo.

Durante el más reciente periodo de solicitud para las escuelas públicas de opción, el Dallas ISD recibió más de 13,500 solicitudes para escuelas entre las que se incluyen escuelas magnet, preparatorias con programa early college y escuelas de transformación.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version