Garza ECHS celebra designación como National Title I Distinguished School

0

El lunes, 26 de febrero, durante la celebración en Trinidad “Trini” Garza Early College High School la palabra que se escuchaba constantemente era familia.

Mientras que el personal y los estudiantes celebraban la designación de la escuela como National Title I Distinguished School, el enfoque se centró en la cultura que se ha fomentado para poder lograr este reconocimiento. Garza es una de dos escuelas en Texas, y 63 en el país, en conseguir el premio nacional.

“Somos una familia y así es como nos tratamos los unos a los otros”, dijo Macario Hernández, director de la escuela.

Lo mismo piensa Claudia Simpkins, maestra en la escuela.

“Si uno ve la población de nuestra escuela se dará cuenta que es como cualquier otra escuela en Dallas ISD”, dijo Simpkins. “Sin embargo, la cultura en Trinidad ‘Trini’ Garza Early College High School es lo que la hace especial, y un lugar sagrado. Aquí todos somos una familia y lo expresamos a menudo. No porque sea un lema sino porque en realidad nos sentimos como que pertenecemos a una familia”.

Audrey Pinkerton, representante del área en la Junta Escolar, dijo que debido a los desafíos en la educación en área urbanas, los maestros y el personal escolar tienen que ver más allá del salón de clases para ayudar a los estudiantes a lidiar con el mundo que les espera fuera del aula.

“Los estudiantes tienen que estar presentes en la escuela todos los días”, dijo Pinkerton. “Tienen que esforzarse al máximo, para lograr la excelencia. Eso es lo que sucede en Trini Garza diariamente”.

La agencia educativa de cada estado elige a las escuelas que recibirán el premio en una de tres categorías: Garza registró un excelente desempeño académico estudiantil por dos o más años consecutivos. Las escuelas Título I son planteles donde la mayoría de los estudiantes pertenecen a familias de bajos ingresos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version