Dallas ISD es clasificado en 7º lugar por alta participación en programa de desayunos

0

El Departamento de Servicios de Alimentación y Nutrición Infantil (FCNS) del distrito fue clasificado en séptimo lugar entre los 75 distritos de mayor matrícula escolar en el país debido al alto nivel de participación en el programa de desayuno.

Todas las escuelas ofrecen desayuno, ya sea desayunos entregados en los salones de primaria o en quioscos donde los estudiantes de preparatoria pueden recoger algo rápido antes de ir a clase.

“La meta de nuestro departamento es ofrecer alimentos que aumenten el rendimiento estudiantil y apoyen la labor que se realiza en las escuelas del Dallas ISD”, dijo Michael Rosenberger, director ejecutivo de FCNS. “Ofrecer desayuno a los estudiantes para que todos comiencen el día de igual manera es crucial. Hemos podido alimentar al mayor número de estudiantes posible cada mañana usando las estrategias innovadoras que hemos creado para el desayuno en nuestro distrito”.

A principios de este mes, el  Food Research and Action Center (FRAC) publicó un informe calificativo llamado School Breakfast Scorecard junto al informe School Breakfast: Making it Work in Large School Districts para calcular cuántos estudiantes de familias de bajos ingresos tuvieron acceso a una nutrición adecuada en sus escuelas durante el año escolar 2016-2017.

El informe del FRAC está disponible haciendo clic aquí.

“El desayuno es fundamental para estimular al cerebro y poner en marcha el aprendizaje. El acceso diario a desayunos nutritivos da a los estudiantes la energía y enfoque necesarios para triunfar en la escuela y lograr el éxito en su vida”, afirmó Melinda Hillis, nutricionista registrada y supervisora de planificación de menús.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version