Semana Nacional de Consejería reconoce la importante labor de los consejeros

0

En el Dallas ISD, al igual que en otros distritos, celebraremos la Semana Nacional de Consejería Escolar del 5 al 9 de febrero. Como parte de dicha celebración, los consejeros del distrito organizarán e implementarán varias actividades en sus planteles.

La semana es patrocinada por la American School Counselor Association (ASCA, por sus siglas en inglés) para centrar la atención pública en la contribución única de los consejeros escolares profesionales en los sistemas de educación en Estados Unidos, y como se benefician los estudiantes gracias a la labor de los consejeros. Durante la semana se resalta el enorme impacto que los consejeros pueden tener en ayudar a los estudiantes a lograr el éxito académico y planificar para la Universidad y una profesión.

Juany Valdespino-Gaytán, directora de Participación Estudiantil y Servicios de Consejería, aplaude a los consejeros de Dallas ISD por trabajar intensamente para ayudar a los estudiantes a evaluar sus habilidades, cualidades intereses y talentos.

“Los consejeros escolares profesionales son educadores certificados y con experiencia, además de tener un título de maestría en orientación y consejería”, dijo Valdespino-Gaytán. “Esa combinación de capacitación y años de experiencia los hace una pieza fundamental del programa académico”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version