Alcalde anima a empresas y estudiantes a participar en programa de preparación para la fuerza laboral

0

El martes, 23 de enero, el alcalde Mike Rawlings dio comienzo al 11er programa de prácticas conocido como “Mayor’s Intern Fellows Program”. Animó a las empresas y organizaciones sin fines de lucro a inscribirse para participar. El programa tiene una duración de ocho semanas remuneradas durante el verano, y está disponible a estudiantes de Dallas. La fecha límite para presentar su solicitud es el 31 de enero.

El propósito de este programa es mostrarles a los estudiantes de preparatoria carreras y oportunidades de empleo en industrias y empresas en las que han manifestado interés. Siguiendo el modelo del prestigioso “White House Fellows Program”, se prepara a los estudiantes a capacitarse para ser los líderes del futuro.

“Las empresas siempre me preguntan ‘¿Qué podemos hacer?’ y mi primera respuesta es que tomen parte en el Mayor’s Intern Fellows Program”, dijo Rawlings. “No hay nada más importante para una ciudad que educar a sus niños, y el este programa ofrece una gran oportunidad para que los estudiantes de escuelas preparatorias públicas hagan la conexión entre la educación universitaria y una exitosa carrera. Realmente agradezco a las empresas que cada año invierten en nuestros jóvenes porque son la fuerza laboral del futuro”.

Durante el evento del martes, hubo declaraciones del superintendente adjunto de Dallas ISD, Israel Cordero, Mike Peterson de AT&T, Gillian Breidenbach de Bank of America, Jay Clingman de JPMorgan Chase, Mark Okada de Highland Capital Management, Marcia Page de Education is Freedom, y Betsy Cox de VNA Meals on Wheels and Nutrition Services.

También, estuvieron presentes exalumnos que participaron en el programa, incluyendo a Sundai Gibson de Kimball High School que laboró en AT&T; Bryan Estrada de Moisés E. Molina High School que trabajó en HDR; y Brenda Flores de Skyline High School que colaboró en Visit Dallas.

Desde su comienzo en 2008, han participado 2,175 estudiantes de 52 preparatorias de Dallas ISD y Richardson ISD, e incluso de escuelas públicas preparatorias charter. El año pasado fue el más exitoso para el programa ya que, 2,150 estudiantes presentaron una solicitud, 1,150 calificaron para la feria de trabajo, y 392 estudiantes, un número sin precedentes, fueron contratados por más de 240 empresas y organizaciones sin fines de lucro. No obstante, más de 750 estudiantes que reunían los requisitos no obtuvieron la oportunidad de ser seleccionados para el programa, por lo que el alcalde Rawlings hace un llamado para que se unan más empresas y organizaciones sin fines de lucro.

Los estudiantes tienen hasta el 31 de enero para presentar su solicitud, solamente deben ingresar a mayorsinterns.org. Este año, los estudiantes que participen recibirán un aumento de $1, por lo que llegarán a ganar por lo menos $10 la hora, trabajando entre 20 y 40 horas a la semana. Hasta la fecha, la nómina de los estudiantes suma más de $4.6 millones. El programa comienza el 11 de junio y concluye el 3 de agosto. El almuerzo de celebración del programa será el 27 de junio en el Hyatt Regency Dallas.

AT&T es el patrocinador fundador, Bank of America es el patrocinador principal del programa de 2018, y JPMorgan Chase es el patrocinador principal de los estudiantes. Highland Capital Management es el patrocinador de la feria de trabajo que se realizará el 3 de abril en el Hyatt Regency Dallas. Allí los alumnos serán entrevistados por profesionales de recursos humanos y recibirán ofertas de trabajo formales.

Alliance Data es el patrocinador de la capacitación de los alumnos (Intern Fellows Training), para proporcionar a los estudiantes tres días de capacitación intensa, incluyendo en Microsoft Office y entrenamiento de liderazgo, antes de que empiecen sus puestos de trabajo en el verano. Tenet Healthcare, patrocinador de servicio comunitario (Community Service Sponsor), patrocinará un día de servicio comunitario donde los estudiantes servirán de voluntarios en el North Texas Food Bank el 23 de junio. TurningPoint Foundation es el patrocinador del transporte (Transportation Sponsor).

Otros patrocinadores del programa incluyen a Atmos Energy, Dallas ISD, Dallas Business Journal, Kroger, Lisa K. Simmons y Texas Instruments.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version