Destacando a: Miguel Solís

0

Miguel Solís representa al Distrito 8 en la Junta Escolar de Dallas que incluye Love Field, el noroeste y área central de Dallas. Abajo encontrarán un extracto de su columna mensual, que se publica en The Katy Trail, donde comparte cómo los padres pueden ayudar a que sus hijos logren el éxito.

El trabajo en equipo ayuda a que los estudiantes logren el éxito

Existen varios factores que contribuyen a alcanzar la misión del Dallas ISD de educar a todo estudiante para el éxito. Por un lado, contamos con un personal escolar estupendo y dedicado que se esfuerza por proporcionar un ambiente de aprendizaje estimulante para los estudiantes. Por otro lado, tenemos a nuestros padres, cuyo apoyo es un elemento fundamental para el buen rendimiento académico de los estudiantes, pues los padres son los primeros maestros en la vida de sus hijos.

El tener éxito en la escuela no se limita a lo que sucede en el salón de clases. Los padres juegan un papel importante en asegurar que su hijo desarrolle buenos hábitos de estudio, por lo cual les sugerimos lo siguiente:

  • Escojan una hora específica para hacer la tarea.
  • Establezcan la hora que el niño puede ver la televisión, y por cuánto tiempo.
  • Establezcan una rutina específica para las comidas, y una hora para ir a dormir.
  • Asegúrense que su hijo tenga los libros y útiles apropiados, y un lugar reservado para estudiar.
  • Ofrézcale ayuda a su hijo con la tarea, especialmente con los trabajos que se le puedan dificultar.
  • Y, sobre todo, tome tiempo para averiguar en cuáles materias sobresale su hijo y cuáles se le dificultan más.

El establecer una rutina de estudio es muy importante, especialmente para los más pequeños. No solo les ayudará con sus hábitos de estudio, sino también les ayudará a comprender lo importante que es que la educación sea una prioridad en su vida.

Otra manera de ayudar a su hijo es colaborando con su maestro. La comunicación frecuente con el maestro puede tener un efecto positivo significativo en el rendimiento de su hijo en el salón de clases. Además de la colaboración con el maestro, también puede ser voluntario en la escuela, leer toda la información que el director de la escuela y el maestro envían a casa, asistir a las reuniones con los maestros, o programar una junta en una fecha que sea oportuna para ambos.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version