Ángel Sitiriche era abogado privado y reservista del ejército en Puerto Rico cuando se le llamó al servicio activo después del 11 de septiembre.
Estuvo a cargo del operativo multinacional de la división del norte de la policía iraquí y de oficiales de la policía militar, supervisando a 2,000 soldados. Durante su servicio recibió varias distinciones, incluyendo la Estrella de Bronce, el Premio por Servicio Humanitario, y la Medalla al Logro del ejército americano.
Después de regresar de Irak, decidió que quería ayudar en la comunidad y se convirtió en maestro de escuela pública. Los últimos 12 años, Sitiriche ha dado clases en John J. Pershing Elementary School. El mes pasado, se le reconoció por sus excelentes contribuciones a la educación ya que fue nombrado como Maestro del Año de la escuela.
“Ángel es un miembro valioso de nuestra familia aquí en Pershing, y se dedica desinteresadamente a mejorar la vida de los niños y las familias. Ayuda de diferentes maneras”, dijo Mary Ramos, subdirectora de Pershing Elementary School. “Su servicio a su país ha sido impecable y comparte su amplia experiencia con sus estudiantes. Los estudiantes lo admiran y lo ven como un ejemplo a seguir”.
Además de enseñar artes de lenguaje y ciencias sociales de quinto grado, Sitiriche ayuda en el plantel de las siguientes maneras:
- es entrenador de fútbol de los estudiantes de quinto grado los fines de semana, dedicando su tiempo y dinero
- se desempeña como entrenador de la First Lego League de STEM
- es coordinador de libros de texto
- es representante de su nivel de grado
“Estamos orgullosos de contar con Ángel y de seleccionarlo como maestro del año de nuestra escuela”, dijo Ramos. “Es un modelo a seguir y una inspiración para todos”.