RSS Facebook X (Twitter) YouTube Instagram Flickr
The Hub
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
  • Home
  • News
  • Headlines
  • Inside Dallas ISD
  • News Briefs
  • Nota Escolar
  • Contact Us
You are at:Home»Nota Escolar»De soldado a profesor: maestro de Pershing Elementary School da el máximo por sus estudiantes
From soldier to teacher: Pershing instructor goes extra mile for students

De soldado a profesor: maestro de Pershing Elementary School da el máximo por sus estudiantes

0
By The Hub on November 13, 2017 Nota Escolar

Ángel Sitiriche era abogado privado y reservista del ejército en Puerto Rico cuando se le llamó al servicio activo después del 11 de septiembre.

Estuvo a cargo del operativo multinacional de la división del norte de la policía iraquí y de oficiales de la policía militar, supervisando a 2,000 soldados. Durante su servicio recibió varias distinciones, incluyendo la Estrella de Bronce, el Premio por Servicio Humanitario, y la Medalla al Logro del ejército americano.

Después de regresar de Irak, decidió que quería ayudar en la comunidad y se convirtió en maestro de escuela pública. Los últimos 12 años, Sitiriche ha dado clases en John J. Pershing Elementary School. El mes pasado, se le reconoció por sus excelentes contribuciones a la educación ya que fue nombrado como Maestro del Año de la escuela.

“Ángel es un miembro valioso de nuestra familia aquí en Pershing, y se dedica desinteresadamente a mejorar la vida de los niños y las familias. Ayuda de diferentes maneras”, dijo Mary Ramos, subdirectora de Pershing Elementary School. “Su servicio a su país ha sido impecable y comparte su amplia experiencia con sus estudiantes. Los estudiantes lo admiran y lo ven como un ejemplo a seguir”.

Además de enseñar artes de lenguaje y ciencias sociales de quinto grado, Sitiriche ayuda en el plantel de las siguientes maneras:

  • es entrenador de fútbol de los estudiantes de quinto grado los fines de semana, dedicando su tiempo y dinero
  • se desempeña como entrenador de la First Lego League de STEM
  • es coordinador de libros de texto
  • es representante de su nivel de grado

“Estamos orgullosos de contar con Ángel y de seleccionarlo como maestro del año de nuestra escuela”, dijo Ramos. “Es un modelo a seguir y una inspiración para todos”.

Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
The Hub

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Related Posts

Un mensaje de la superintendente de Dallas ISD

Fundación Educativa de Dallas revela ganadores de subsidio Heart of Teaching 2025–2026

Exalumnos de Dallas ISD: conozca a Victoria Rhodes

Archives
  • Recent
June 27, 2025

Un mensaje de la superintendente de Dallas ISD

June 27, 2025

Straight Talk from Dr. Stephanie Elizalde

June 25, 2025

AlumNow Spotlight: Mario Bahena

Enrollment is Now Open
About
About

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD



The Dallas Independent School District
9400 North Central Expressway Dallas, TX 75231
© 2025  Dallas Independent School District

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.