Comienza el proceso de propuestas 4.0 para las escuelas públicas de opción

0

La Oficina de Transformación e Innovación (OTI, por sus siglas en inglés) ha iniciado el proceso de propuesta 4.0 para las Escuelas Públicas de Opción.

Por medio de este proceso, los educadores tienen la oportunidad de ofrecer mejores opciones educativas y de alta calidad para los estudiantes de Dallas ISD, y así conseguir que logren su mayor potencial académico. El anterior proceso competitivo para las Escuelas Públicas de Opción (PSC) ha permitido crear diferentes estilos de escuelas, que incluyen aquellas que presentan un modelo de aprendizaje personalizado, una escuela de liderazgo además de escuelas con énfasis en las ciencias, tecnología, ingeniería, arte, y matemáticas (STEAM, por sus siglas en inglés).

Veintiséis escuelas presentaron su carta de intención a la OTI el 7 de septiembre. De ellas,19 presentaron su intención de convertirse en escuela de Transformación y Réplica, y 7 presentaron su solicitud para ser escuela de Innovación, ofrecer Programas de Opción Piloto y Programas de Rotación de Enriquecimiento.

Actualmente, las escuelas están participando en talleres de apoyo para la propuesta, que se enfocan en el proceso de diseño y desarrollo. Cada una de estas sesiones ha sido elaborada para proporcionar a los equipos apopo y orientación en el proceso de desarrollar y redactar sus propuestas. En los talleres se cubren los temas de participación de la familia y la comunidad, currículo, instrucción y evaluación, y desarrollo de escuelas y análisis de información. La fecha límite para presentar la propuesta final es el 19 de diciembre, y la participación en los talleres es un requisito.

Durante el mes de enero, las solicitudes se someterán a una revisión completa, que comienza con una ronda de revisión por escrito. Después, los equipos se entrevistarán con el Comité de Escuelas de Opción. La última fase es el Comité de Revisión del Superintendente.

El ciclo completo de propuestas 4.0 concluirá durante la segunda semana de febrero, cuando se notifique a las escuelas sobre su estado en el proceso de selección. Los planteles que sean seleccionados para ser escuelas de transformación empezarán su planificación para iniciar en agosto de 2019, mientras que las escuelas que sean seleccionadas como escuelas de innovación empezarán su planificación para comenzar en agosto de 2018.

Para más información sobre las escuelas públicas de opción, visite www.dallasisd.org/choice, envíe un correo electrónico a choice@dallasisd.org, o llame al 972-925–3306.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version