Día escolar se alarga para estudiantes de Dallas ISD

0

Cuando termina el día escolar, ¡comienza la diversión!

Los estudiantes del Dallas ISD tienen la opción de alargar su día escolar para participar en actividades de después de clases y extracurriculares incluyendo karate, ajedrez, robótica, mecanografía, el equipo de porristas, STEM, deportes y bellas artes.

Los programas de después de clases no son simplemente juegos y diversión. Les ofrecen a los estudiantes un ambiente seguro y aprendizaje personalizado fuera de clase para seguir mejorando su desempeño académico, además de ayudarles a aumentar su asistencia académica.

“Participar en actividades extracurriculares es lo más memorable y estimulante de la experiencia escolar”, expresó Sharla Hudspeth, la directora de Servicios para los estudiantes. “Las amistades formadas entre los entrenadores y miembros del equipo y el desarrollo del liderazgo, comunicación y habilidades sociales son parte de las actividades extracurriculares, que son la razón por la que muchos estudiantes asisten diariamente a la escuela”.

Para cumplir con las necesidades e intereses específicos de los estudiantes y para darles la oportunidad de participar en actividades previamente inaccesibles para algunos, el distrito ofrece más de 100 programas extracurriculares y después de clases sin costo para los estudiantes desde prekínder hasta el grado 12.

“Los estudiantes que participan en programas de bellas artes adquieren creatividad, confianza, habilidades para resolver problemas y perseverancia mientras que aumentan su probabilidad de tener éxito después de la preparatoria”, afirmó Tim Linley, el Director Ejecutivo de Bellas Artes. “Pero no olviden el mejor motivo para participar en programas de bellas artes… ¡es divertido!”

Para más información sobre las opciones de programas extracurriculares, los padres y estudiantes del distrito tienen la oportunidad de ver las más de 100 actividades extracurriculares y de después de clases que se ofrecen durante el año escolar este sábado, 16 de septiembre, durante la Feria de actividades de después de clases y extracurriculares Prep U Super Saturday de las 9 a.m. a la 1 p.m. en Emmett J. Conrad High School, ubicada en 7502 Fair Oaks Ave. Durante este evento gratuito se ofrecerán refrigerios gratis, pruebas de salud, inmunizaciones para los niños de 2 meses a 18 años de edad y actividades divertidas para toda la familia.

Los padres tendrán la oportunidad de inscribir a sus hijos en programas extracurriculares o de después de clases durante el evento, o pueden inscribirlos en estos programas en sus escuelas correspondientes.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version