Nuevas leyes estatales de Texas que afectan la educación y estudiantes ahora en efecto

0

Una nueva ley estatal que prohíbe mandar mensajes de texto mientras se conduce, ha captado mayor atención recientemente. Esta prohibición también se extiende al uso de dispositivos portátil en zonas escolares que ya estaba en vigor.

Sin embargo, hay algunas otras leyes que entran en efecto a partir del viernes, 1 de septiembre, que afectan directamente a estudiantes de Texas.

Aquí hay una breve lista:

  • La llamada “Ley de David” (SB 179) que tiene como objetivo frenar el acoso cibernético, convierte en un delito menor de Clase A el uso de textos, correos electrónicos, medios sociales u otros medios digitales para alentar a otro niño a lastimarse o suicidarse. La ley lleva el nombre de David Molak, un estudiante en Alamo Heights High School en San Antonio, que se suicidó en enero de 2016 a la edad de 16 años después de que fue intimidado en Instagram.
  • Con la aprobación de HB 367, los empleados de las escuelas ahora pueden proporcionar gratuitamente alimentos sobrantes a estudiantes hambrientos, los cuales pueden ser almacenados en el campus y distribuidos de cualquier manera que se atenga a los códigos de salud.
  • Los nuevos autobuses escolares deben tener cinturones de seguridad que se ajustan a los hombros y al regazo para todos los pasajeros, por aprobación de la ley SB 693.

Otras medidas promulgadas por la Legislatura estatal durante la sesión de este año, la cual ya están en vigor, incluyen proporcionan gratuitamente educación de prekínder a los hijos de oficiales de policía fallecidos o heridos en el cumplimiento del deber; prohibir las suspensiones disciplinarias para los niños hasta el segundo grado; y otorgar períodos de gracia más largos para pagar las facturas del almuerzo escolar.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version