El regreso a clases comienza con un “piquete en el brazo”

0

En un par de semanas padres de familia quizás tengan que esperarán en largas filas en lo que probablemente será su primer parada para preparar a sus hijos para el nuevo año escolar…clínicas de salud donde sus hijos recibirán un piquetazo en el brazo.

Los estudiantes que se inscriben al Distrito Escolar Independiente de Dallas por primera vez, tienen que mostrar un comprobante de las inmunizaciones obligatorias. Deben cumplir con todas las inmunizaciones obligatorias para el primer día de asistencia a la escuela.

Para el año escolar 2017-2018, el cual comienza el lunes, 28 de agosto, el Departamento de Servicios de Salud de Texas tiene el siguiente requisito nuevo:

·       Hepatitis A: Se requiere que se le administren dos dosis para estudiantes de ingreso a pre-kínder al 8º grado, recibiendo la primera dosis en o después de su primer cumpleaños.

El Dallas ISD les sugiere a los padres que lleven a sus hijos a vacunar lo antes posible para evitar largas líneas de espera y para que aprovechen los servicios de inmunizaciones que ofrecen los Centros Youth and Family del distrito, al igual que consultorios médicos y clínicas en la ciudad por medio del Care Van Program y el Departamento de Servicios de Salud de Texas. La mayoría de estos lugares ofrecen vacunas gratis o a bajo costo.

“Cada año los Centros Youth and Family atienden 19,900 visitas médicas para vacunas, exámenes de rutina y de enfermedad”, djio la Directora de los Centros Lynnie Smith. “Los Centros Youth and Family están abiertos durante todo el verano para chequeos médicos y vacunas. Si los padres vienen algunas semanas antes del inicio de clases, no hay largas filas de espera así que les recomendamos no esperarse hasta el último momento”.

Para hacer cita en algún Centro Youth and Family, llame al 214-266-1257. Para otros sitios de vacunas y para una lista completa de las vacunas obligatorias, visite https://www.dallasisd.org/Page/120.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version