Graduados recibirán ayuda para matricularse en colegios comunitarios durante EduCareer Expo

0

Ahora que las formalidades de las ceremonias de graduación han quedado en el pasado y los globos alusivos a las celebraciones se han desinflado, es tiempo de que los graduados se preparen para el futuro.

Tomar el paso de ingresar a un colegio comunitario puede ser intimidante, pero no tiene que ser así. Para aliviar un poco el estrés que acompaña el proceso de inscripción, se estarán reuniendo este mes expertos en ayuda financiera, inscripción y orientación profesional para ofrecer ayuda con todo lo que necesiten. La EduCareer Expo, evento anual que organiza el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas (DCCCD), tendrá lugar de 9 a.m. a 2 p.m., el jueves, 22 de junio, en North Dallas High School, que se ubica en el 3120 N. Haskell Ave.

Al evento pueden asistir todos los graduados de 2017 del Distrito Escolar Independiente de Dallas que estén interesados en matricularse en uno de los siguientes colegios comunitarios: Brookhaven, Cedar Valley, Eastfield, El Centro, Mountain View, North Lake o Richland. El DCCCD también ofrece cursos en línea para los estudiantes que estén interesados.

“En el DCCCD estamos listos para ayudar a los estudiantes a inscribirse y prepararse para sus clases, todo en un solo lugar”, dijo Molly Bewley, directora del Departamento para la participación de la comunidad. “El proceso de inscripción en un colegio comunitario puede ser difícil y confuso y por eso estamos aquí, para hacerlo más fácil”.

“Este divertido evento es perfecto para estudiantes recién graduados que no han planeado sus estudios postsecundarios o que han tenido que cambiar su plan”, dijo Bewley.

Los estudiantes tendrán acceso a sus expedientes académicos de la preparatoria y podrán recibir información sobre la beca Rising Star. Dicha beca, creada por la Fundación DCCCD, proporciona apoyo académico y financiero a estudiantes que satisfacen ciertos requisitos y demuestran tener una necesidad financiera.

Los consejeros proporcionarán información sobre la solicitud gratuita para ayuda financiera del gobierno federal, conocida como FAFSA, y otras ayudas financieras disponibles para estudiantes de todo nivel económico.

Asimismo, tendrán la oportunidad de aprender sobre la gran variedad de clases que otorgan crédito y los programas de educación continua del DCCCD, opciones profesionales, capacitación y lo último en tecnología.

Además, se contará con la presencia de autoridades de salud para administrar la vacuna contra la meningitis que es obligatoria para todo estudiante de nuevo ingreso a la universidad antes de poder inscribirse. Si ya han recibido la vacuna podrán proporcionar una prueba de que obtuvieron la dosis de refuerzo al menos cinco años antes de matricularse. Los estudiantes también pueden proporcionar una exención adecuada.

La vacuna se administrará sin costo a los estudiantes no mayores de 18 años cubiertos bajo los programas de seguro de salud Medicaid o CHIP.

También se aceptarán los seguros de salud Blue Cross Blue Shield/PPO, United Healthcare y Cigna (PPO), aunque este último estará sujeto a un pago adicional.

Los estudiantes que cuenten con un seguro de salud privado distinto a los anteriormente mencionados tendrán que pagar $135.00.

Los estudiantes de 18 años de edad que no cuenten con cobertura médica pueden calificar para el programa Vaccines for Children (VFC) y tendrán que pagar $14.00. Los que hayan cumplido 19 años de edad, pueden calificar para el programa Adult Safety Net (ASN) y tendrán que pagar $25 por la vacuna.

EduCareer es un evento en el que colaboran el DCCCD y el Dallas ISD.

Para más información sobre la expo, envíe un correo electrónico a dcccdoutreach@dcccd.edu o comuníquese con Jourdain Southerland al 214-378-1893. Para más detalles sobre la beca Rising Star, visite https://www.dcccd.edu/pc/scholother/scholarships/risingstar/Pages/Eligibility.aspx

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version