Programa provisional de mejoras se acerca a su fin después de realizar docenas de mejoras en las escuelas

0

El programa provisional de mejoras de $148 millones del distrito, conocido como interim bridge program in inglés, terminará el próximo junio, después de cumplir con la meta de hacer mejoras cruciales a la infraestructura en alrededor de 30 escuelas.

Como su nombre lo indica, el programa, que fue aprobado por la Junta Escolar en 2015, fue creado como una medida temporal entre los programas de bonos de 2008 y 2015 para tratar los problemas urgentes de mantenimiento y de espacio de los planteles. Este programa provisional, financiado en parte con dinero del programa de bonos de 2008, notas de impuestos de mantenimiento y el fondo de reserva del distrito, ha pagado por nuevos techos, mejoras a la plomería, reemplazo de sistemas de aire acondicionado y calefacción obsoletos, construido salones de clases, y ampliado los espacios para los programas de educación preescolar y early college.

El superintendente Michael Hinojosa dijo que el programa aportó un alivio necesario entre los programas de bonos, y ha contribuido a mejorar la capacidad del distrito para servir a los estudiantes. “Sin duda, las mejoras implementadas han creado un ambiente de aprendizaje de beneficio para cientos de estudiantes en el distrito”, dijo Hinojosa. “El programa logró exactamente lo que se tenía pensado, abordar las condiciones apremiantes de las instalaciones en algunos de los planteles que estaban más necesitados”, indicó Hinojosa. “Además, pudimos crear y renovar espacios para expandir nuestros programas de opción, ampliar la capacidad en los salones de clases de educación preescolar e invertir en nuestros innovadores programas early college en las preparatorias”.

Como señaló el superintendente, los programas de prekínder y early college se beneficiaron de gran manera. La adición de aproximadamente 800 salones de clases de prekínder, y la construcción de tres centros de educación preescolar, han ampliado significativamente la capacidad del distrito para servir a niños de 3 y 4 años de edad.

El programa ha creado espacios para ofrecer cursos especializados en las 23 preparatorias para las academias universitarias y el programa early college. En las academias universitarias trabajan en conjunto el Dallas ISD, el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Dallas y socios en las industrias, para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de obtener crédito universitario, sin costo alguno, y un grado asociado, cuando se gradúen de la preparatoria.

Tim Strucely, director ejecutivo de Servicios de Construcción, dijo que el programa de bonos de 2015 está tomando impulso conforme el programa provisional termina, dando la impresión de que hay un programa continuo de mejoras y construcción, que es exactamente lo que se necesita para mantener a las escuelas en buenas condiciones. “Un distrito tan grande como Dallas ISD requiere de continuos trabajos para mantenerlo”, dijo Strucely. “Los proyectos del programa de bonos de 2015 se están adaptando a las mejoras del programa provisional por lo que nos ayuda a mantenernos al día e implementando mejoras continuas”.

Cerca de 30 escuelas están recibiendo renovaciones, mantenimiento o nuevos salones de clases bajo el programa de mejoras provisional. Las preparatorias W.T. White, Justin F. Kimball, Seagoville, Sunset, Lincoln, Wilmer-Hutchins, H. Grady Spruce, Bryan Adams y North Dallas están recibiendo renovaciones en su interior para las academias universitarias. Entre las primarias, Lakewood, Casa View, Edward Titche, H.I. Holland, Larry Smith y David Burnet están recibiendo varias mejoras, desde nuevos salones de clases y techos, reemplazo de sistemas de calefacción y aire acondicionado y renovaciones a los baños.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version