Reporte: Seis de las 10 mejores preparatorias públicas en el norte de Texas se encuentran en el Dallas ISD

0

Según un nuevo reporte de Children at Risk, organización sin fines de lucro con sede en Texas, el Dallas ISD cuenta con seis de las 10 mejores preparatorias públicas en el norte de Texas. La organización llevó a cabo una investigación y clasificó a 211 preparatorias públicas en nueve condados del área.

Además, el mismo reporte informa que Dallas ISD tiene la mejor secundaria en el norte de Texas, William B. Travis Academy/Vanguard for the Academically Talented and Gifted.

Children at Risk hizo un estudio de las escuelas utilizando indicadores de rendimiento, desempeño, crecimiento y preparación para la universidad.

Las escuelas de Dallas ISD clasificadas entre las primeras diez son:

1: School for the Talented and Gifted

2: Trinidad Garza Early College High School at Mountain View

3: School of Science and Engineering

5: Dr. Wright Lassiter Jr. Early College High School

6: Irma Lerma Rangel Young Women’s Leadership School

7: Booker T. Washington High School for the Performing and Visual Arts

En el reporte se incluyen a tres preparatorias del Dallas ISD que son identificadas como Gold Ribbon Neighborhood High Schools. Dichas escuelas son preparatorias que no son ni escuelas charter ni magnet, pero a las que indicadores específicos las sitúan entre las más altas en matemáticas y ciencias, y tienen un elevado número de estudiantes en desventaja económica. Las tres preparatorias del Dallas ISD que aparecen en esta categoría son:

  • Moisés E. Molina High School
  • Sunset High School
  • H. Adamson High School

“En el norte de Texas hay muchas escuelas que se esfuerzan por garantizar el éxito de sus planteles”, dijo Dr. Bob Sanborn, presidente y CEO de Children at Risk. “Estamos muy contentos por las escuelas que se mantienen en lo más alto de la clasificación y les damos la bienvenida a las nuevas escuelas a este grupo de destacadas instituciones de aprendizaje”.

Share.

Connecting you to the personalities, places and perspectives of Dallas ISD

Exit mobile version